IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Comer postre no tiene que ser un ‘pecado’; expertos nos dicen cómo elaborarlos con menos calorías.

Prepara un delicioso postre saludable

6 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los postres son un deleite para nuestro paladar pero deben estar muy bien medidos. La doctora y licenciada en Nutrición Jeanette Soria Segundo nos explica “el postre es un alimento que se consume después de la comida, generalmente es algo dulce. Puede ser una fruta, nieve, pastel, gelatina, y el aporte energético y de nutrientes que brinden dependerá del tipo de postre que elijas”.

 

Los pasteles y cup cakes, por ejemplo, aportan más cantidad de carbohidratos y grasas que proteínas, vitaminas y minerales y nos ‘inundad’ de ‘calorías vacías’ “se les llama así porque aportan energía pero el resto de los nutrientes están en muy pequeñas cantidades”. Saborear un postre sin remordimientos depende de algunos factores como si eres hombre o mujer, edad, talla, que alimentos se consumen en el resto del día y cuanta actividad física se realiza.

La mayoría de las personas no tienen ningún impedimento para poder comer una fruta como postre, pero aquellos que tienen sobrepeso, obesidad o enfermedades como la diabetes deben evitar el consumo algunos ingredientes. Afortunadamente, existen algunas opciones que por su preparación tienenmenor cantidad de carbohidratos simples y grasas “sustituir algunos de los ingredientes que ya mencionamos sí ayuda a reducir la cantidad de calorías, carbohidratos o grasas, sin embrago esto no quiere decir que se pueden consumir en grandes cantidades o todos los días”, aclaró Jeanette Soria.

Te invitamos ahora a preparar un delicioso postre con menos calorías. ¡Disfrútalo!

Lee el especial completo en la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario