IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Érika Conejo. La imagen no es un tema superficial o banal, porque nos importe o no, todos tenemos una imagen que nos acompaña.

¿Qué dice la ropa de tu imagen?

14 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La imagen que los demás se formen de nosotros, a partir de una primera impresión, es la que generalmente perdura y la que nos puede abrir o nos cierra las puertas hacia nuevas oportunidades. “La imagen personal proyecta una imagen frente a los demás, que comienza a formarse a partir de nuestros aspectos físicos, fortaleciéndose con todo aquello que dejamos ver de nosotros y se consolida con lo que los demás perciben e interpretan de cada una de nuestras actuaciones”  dice Matty Guzmán asesora de imagen, empresarial y personal y  creadora de “Mimagen”.

“Cómo te ven te tratan” Es una de las frases que más se escuchan y que tiene mucho de cierto. Carlos Gómez asegura que la vestimenta siempre tiene que dar seguridad, siendo nosotros los primeros en gustarnos, sin dejar de lado la comodidad y lo que nos favorece.

Importancia de la imagen personal

La imagen no es un tema superficial o banal, porque nos importe o no, todos tenemos una imagen que nos acompaña y define.  “El estilo de vestimenta puede proyectar una parte de nosotros, cabe aclarar que no es cuestión de moda o marcas, pues la moda es lo que está en tendencia y la imagen lo que te favorece,  ayudando a decir lo que eres por dentro, a través de una imagen” comparte la diseñadora de imagen.

Tener una buena imagen, es darte cuenta qué te queda y qué no, todo a partir de la personalidad y la esencia de cada persona. Por otro lado más allá de la vestimenta,  imagen es la personalidad, el carisma, la actitud, la credibilidad y el vestuario, no tanto las prendas por sí solas, sino lo que comunican en conjunto según, los colores, las texturas y la armonía.

“Es importante cuidar y saber de nuestra imagen, para así enviar el mensaje adecuado qué queremos comunicar. La imagen puede ser algo que nos favorece o nos perjudica” dice Matty Guzmán.

¿Qué dice la ropa?

Como ya se mencionó todo comunica, tanto colores como formas y texturas que utilicemos. “Dentro de la Imagen Pública, existen 7 diferentes estilos, los cuales pueden identificar diferentes personalidades, los estilos se pueden combinar, enviando distintos mensajes en momentos desiguales y cada uno puede tener su riesgo. Es importante saber detectar nuestro estilo para así poder explotarlo y saber bien qué es lo que estamos comunicando o qué queremos comunicar”” dice Matty Guzmán.

Carlos Gómez Jefe de de presentación visual de Liverpool Altozano hace hincapié que conocer los diferentes estilos ayudan a las personas a proyectar diferentes cosas según el ambiente en que se muevan, sin que pierdan su esencia, pues cabe recordar que no sólo es la vestimenta lo que influye en la imagen personal y recomienda que al vestirte en lugar de  hacerse las preguntas, ¿Me queda bien? O ¿Cómo me veo? háganse la más importante, ¿Qué estoy comunicando.

Lea la investigación completa en la versión impresa del domingo 14 de mayo de 2017.

Te compartimos un video para que veas diferentes tipos de outfits y lo que proyectan de ti:

Comparte la nota

Publica un comentario