IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: itesm. Salir de la preparatoria y entrar a una nueva escuela no tiene que ser algo traumático, para hacer más terso el cambio te damos consejos de la mano de las especialistas.

¿Qué onda con la prepa? Tips para sobrevivir

9 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En la vida hay cambios constantes, hay “brincos” que nos trasladan de una etapa a otra, y uno de los más significativos tanto en el plano escolar como psicológico es cuando se pasa de secundaria a preparatoria.

El paso de la pubertad a la adolescencia incluye cambios físicos y emocionales, en éstos destaca el manejo de la nueva “libertad”, la cual puede confundirlos explica la psicóloga de la Universidad Nova Spania, Lorena Tenorio Martínez.

Conocer la escuela. Te sentirás más confiado en un nuevo ambiente si sabes cómo moverte en tu escuela. Si la escuela es muy grande, es posible que te pierdas, así que intenta conseguir un mapa y resalta tus clases principales y las rutas más rápidas para llegar a ellas. Averigua dónde están los baños.

Luce lo mejor que puedas. Báñate y usa desodorante. Usa ropa limpia, eso causa una buena impresión, encuentra tu propio estilo, algo cómodo y eficiente. No tienes que usar lo que todos los chicos populares usan, sé original, sin embargo; no exageres con la ropa podrías sentirse fuera de lugar.

Mantente positivo. Tener una buena actitud te ayudará a tener tu espíritu en alto, mantente calmado y relajado incluso si nada te sale bien, sonríe ya que sonreír hará que luzcas más confiado y puede cambiar las actitudes de otras personas y también te hará lucir más amigable, feliz y divertido.

Haz amigos en diversos círculos. Cada persona tiene algo que contribuir a tu crecimiento como persona, y necesitarás ir encontrando esos amigos que te acompañarán a lo largo de la prepa, por eso es bueno conocer.

Únete a un club o grupo. Encontrarás nuevas personas y te divertirás persiguiendo nuevos intereses, un grupo de arte, idiomas, o incluso un programa de consejeros te ayudarán a encontrar tu misión en la vida, recuerda la prepa es el tiempo para averiguar qué quieres estudiar, y lo que quieres hacer el resto de tu vida.

Para leer el especial completo, así como más tips, no se pierda la edición impresa de este día, en la sección Facetas.

Comparte la nota

Publica un comentario