IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El viajar produce un gran placer.

Ventajas de Viajar

12 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Dicen que hay dos formas de adquirir cultura: viajando o leyendo; sin duda las dos son muy gratificantes, te muestran mundos y escenarios increíbles, te abren el panorama intelectual y por qué no hasta te relajan. Hoy te hablaremos de los viajes.
Sin duda, los beneficios de viajar se ven reflejados en nuestra salud física y emocional. Viajar nos hace más felices e incluso puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Así que ¿por qué no hacerlo?
Aún cuando podemos tener un trabajo que amamos y una vida social activa, nada puede compararse con la experiencia que un viaje puede brindar. Visitar otros lugares cambia nuestra perspectiva del mundo y, a través de la gente, la cultura, la ropa, la comida y la música apreciamos más lo maravilloso que es vivir. Las personas que viajan constantemente, como los nómadas digitales (persona que aprovecha la tecnología para vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo), saben cuán estimulante y emocionante puede ser.
Ya sea que viajes a otro país o al poblado próximo al que vives, viajar es una experiencia que no sólo se disfruta, sino que también se traduce en beneficios a nuestra salud y estado de ánimo.

Te ayuda a descubrirte
Viajar nos permite crecer, conectar con nosotros mismos, descubrirnos y transformarnos en mejores personas.
Si estás pasando por una época difícil o, simplemente, deseas desconectar, te damos beneficios que tiene viajar donde sea y con quien sea. Aunque bien es cierto que, en ocasiones, un viaje en soledad puede ayudarnos mucho más.

Encuentras soluciones
Todos pasamos por épocas difíciles en las que parece que nada tiene solución. Los problemas nos ahogan, el estrés y la ansiedad se apoderan de nosotros y no encontramos ninguna puerta abierta: todas las salidas están cerradas. Viajar puede ser una oportunidad excelente para tomarte un respiro y ver tus problemas desde otra perspectiva.
Viajar solos no debería darnos miedo, ya que es una oportunidad para estar con nosotros mismos, conectar con nuestro yo interior y descubrir la manera más eficaz de afrontar todos esos problemas que nos han estado abordando.

Abrirá tu mente
Tal vez hayas estado sintiéndote mal durante un largo periodo de tiempo por las personas tóxicas que te rodeaban o por la falta de puntos de vista y apertura de mente que existe donde resides. Viajar te permitirá conectar con otro tipo de personas y de pensamientos que abrirán tu mente.
Descubrir otra forma de percibir la realidad puede ayudarte, no solo para poder resolver cualquier problema personal, sino también para crecer y avanzar como persona.
Como muy bien dicen, uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo pero, si llevas mucho tiempo acostándote sabiéndolo todo, es el momento de viajar. Explorar otros lugares abrirá tu mente y te permitirá conocerte mucho mejor.

Generarás empatía
Si has pasado un periodo de tiempo en el que no te relacionabas tanto con los demás como antes. Tal vez, esto haya ocurrido porque has sufrido algún desencanto con las personas que han estado a tu alrededor.
Viajar te permitirá volver a descubrir que existen las buenas personas. Podrás conocer a mucha gente que será amable e, incluso, ¡harás buenos amigos! Hay mucha gente maravillosa en el mundo, personas con las que tu empatía se desarrollará aún más, si es que ya posees esta hermosa facultad.

Replantearás tu vida
El hecho de conocer a otras personas y estar en un lugar completamente diferente te permitirá pensar en cómo estás llevando tu vida.
Tal vez te des cuenta de que hay cosas que no has estado haciendo bien y personas a las que deberías echar fuera de tu vida.
Sin duda, viajar te hará regresar a casa con ideas nuevas y un espíritu renovado.

Bueno para la salud
Aunque los ataques al corazón van a la alza por diferentes causas relacionadas a la alimentación y la falta de actividad física, los estudios han encontrado que los hombres que no acostumbran tomar vacaciones durante varios años son 30% más propensos a tener un ataque al corazón.
De acuerdo con la encuesta sobre estrés realizada por la Asociación Americana de Psicología, las vacaciones y viajes pueden ayudar a manejar el estrés y las emociones negativas porque eliminan los ambientes y actividades que son fuentes de nuestro estrés. Incluso se cree que un viaje puede ayudar a reestablecer nuestras emociones, haciéndonos más compasivos ante ciertas situaciones.
Según los resultados del estudio realizado por la Clínica Marshfield en Wisconsin, las mujeres que viajan sólo una vez cada dos años son más propensas a sufrir depresión.

 

Te dejamos unos links de agencias:

https://www.trivago.com.mx/

https://www.despegar.com.mx/

Comparte la nota

Publica un comentario