IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Con monoplazas impulsados con motor eléctrico, el serial hará su debut en el país azteca.

Fórmula E, bólidos ecológicos

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México.- Bautizado como el campeonato del futuro, la Fórmula E debutará en México el próximo 12 de marzo en el remodelado Autódromo “Hermanos Rodríguez” (AHR), que ahora recortará su circuito a 2.8 kilómetros para hacerlo atractivo para los autos eléctricos y los aficionados.

Con monoplazas impulsados con motor eléctrico, el serial hará su debut en el país azteca, en su segundo año de desarrollo, el cual incluye para la actual temporada 10 carreras. Para albergar la quinta parada de la “Electroracing” el remodelado Autódromo “Hermanos Rodríguez” modificará su trazado respecto al que tuvo para la Fórmula 1, por lo que tendrá limitada su recta principal creando una especie de óvalo y aprovechando la entrada al Foro Sol.

La mayoría de las competencias se corren en circuitos callejeros, pero Fórmula E quiere aprovechar las ventajas de la pista de la Magdalena Mixhuca.

Si bien la Fórmula E no busca competir con la máxima categoría del automovilismo mundial, el presidente del serial eléctrico, Alejandro Agag, confesó que sí buscan impulsar su campeonato con el boom que dejó el paso de la Fórmula Uno en México.

Será el próximo 12 de marzo de 2016 cuando la Fórmula E debute en nuestro país, con el capitalino Salvador Durán como piloto bandera de la cita que se correrá en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), el cual será recortado a 2.8 kilómetros para hacerlo más amigable al espectáculo que presenta el campeonato de monoplazas eléctricos.

“Hoy empieza otra vez un sueño que tuve hace un tiempo que es correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Estoy seguro que esta carrera del 12 de marzo va cambiar la perspectiva del aficionado. Estamos haciendo algo por el mundo que es mejorar la ecología”, dijo el piloto mexicano Salvador Durán, representante azteca en el serial.

Comparte la nota

Publica un comentario