IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El torneo arrancará a partir de hoy con la repesca entre el campeón de la Liga nipona.

Japón, campo de batalla del Mundial de Clubes

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las Águilas del América intentarán hacer historia en el Mundial de Clubes, cuando de inicio la justa organizada por la FIFA en Japón; el favorito es sin duda el conjunto de Barcelona, que busca su tercera corona en esta competencia y convertirse en el máximo ganador en la historia del certamen.

A partir del 10 de diciembre y hasta el próximo domingo 20 de diciembre, Japón albergará la décima segunda edición de la Copa Mundial de Clubes FIFA 2015; las sedes son la ciudad de Osaka, con el estadio Osaka Nagai Stadium, además de Yokohama con el International Stadium que lleva el nombre de la misma ciudad.

La justa anual se realiza desde el año 2000, y reúne a los campeones de las Confederaciones pertenecientes a la FIFA, es decir, representantes de Asia, Europa, Sudamérica, Norte y Centroamérica, en el caso de México, además de África y Oceanía.

La primera edición del Mundial de Clubes como se le conocer ahora, a esta justa organizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación, se remonta hasta el año 2000 cuando Brasil albergó la incipiente Copa; el equipo carioca del Cortinhians se convirtió en el flamante campeón del torneo al derrotar al Vasco de Gama en una dramática tanda de penales.

Desde entonces, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, nombre oficial del certamen, se ha realizado en 10 oportunidades, debido a que tras su primera edición, se volvió a retomar hasta el 2005 en Japón; el balón ha rodado por Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, y el país nipón que es el que más ha albergado la justa internacional con 6 oportunidades hasta ahora.
Para más información consulte la edición impresa de este 10 de diciembre

Comparte la nota

Publica un comentario