IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: El universal. Mónica del real es fisioterapeuta.

Las “manos mágicas” de Mónica del Real

6 de junio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

El Universal

 

Ciudad de México. Tiene ante sí un cuerpo tendido en una camilla, una espalda que clama por alivio, el que ella puede brindar con unas manos que hoy califica como mágicas y que le han servido para ayudar a muchos.

Mónica del Real Jaime encontró en la quirofísica un modo de vida, después de varios años de intentar descubrir su vocación, de tocar puertas y luego de entender que los deportistas de alto rendimiento, “pasan de moda”.

Convertirse en maestra de taekwondo nunca fue una opción para la triple medallista en Campeonatos del Mundo (1991, 1995 y 1997), “porque terminé muy saturada, enojada con ese deporte, con toda la comunidad del taekwondo parecía un Grinch”, recuerda divertida.

Su enojo no era para menos, Mónica tuvo una desangelada despedida, al caer en su primer combate en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cita en la que el taekwondo fue oficial por primera vez. Su despedida fue triste, porque previo a la cita la relación con el entrenador Eu Seok Hong se fracturó.

En 1998 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y tuvo que ir al quirófano.

Pero la cirugía no fue lo más crítico, sino la recuperación. Sin embargo, pudo más su determinación, “porque si yo regresaba al cien por ciento era para estar en Juegos Olímpicos”, dice Mónica.

Llegó Sydney 2000 y aunque vivió un proceso difícil, clasificó en la categoría de -70 kilos.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario