IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. La atención que la Liga les proporciona a los jugadores que se lesionan es únicamente para estabilizarlos y no cubre operaciones o terapia intensiva.

Liga Municipal “lucha” contra lesiones y la muerte súbita

24 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Con más de 20 mil jugadores desde categorías Infantiles hasta Veteranos de más de 60 años, la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia es la más grande de todo el país. A lo largo de 16 años, la Mesa Directiva de dicha agrupación, encabezada actualmente por Gabriel Prado Fernández se ha concentrado en el mejoramiento y empastado de las 40 canchas que integran la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), misma que cada semana alberga un promedio de 350 partidos y por las mejoras a las canchas, se ha reducido el número de lesiones que cada semana se presenta en los campos del futbol llanero de Morelia.

Son este tipo de adecuaciones, aunado a la construcción de un hospital que contará con las herramientas básicas para una intervención menor, así como áreas de rehabilitación, los medios por los cuales, dicha agrupación apuesta por la reducción de lesiones en sus afiliados.

Pese al mejoramiento de las canchas y a la reducción del casi 50 por ciento de lesiones por jornada, la Liga Municipal de Morelia trabaja para combatir tanto lesiones entre sus afiliados como la presencia de la muerte súbita, problema que lamentablemente, por los altos niveles de obesidad en el país y la escasa cultura de la prevención, el año pasado cobró dos vidas en esta Liga, siendo el mayor número hasta ahora registrado.

Gabriel Prado Fernández, presidente de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia habló de cómo ha sido el trabajo para reducir este tipo de estadísticas en su agrupación.

“Cuando fuimos empastando las canchas, estoy hablando de hace 6 años, teníamos un promedio de 50 lesionados, lesiones menores, las más graves, desde luego que son las rodillas y los meniscos; hoy en día, viendo la estadística, oscila entre 25 y 35, debido a la mejora del terreno y a la campaña que hemos realizado con juego limpio porque han bajado considerablemente las batallas campales, porque cuando se dan las batallas campales o entradas arteras puede haber lesiones”, relató Prado.

Para más información consulte la edición impresa de este 24 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario