IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Se acostumbra realizar desde edades lactantes hasta primeros años de educación primaria pero realmente la edad del pequeño no es una limitante.

Matrogimnasia estimula a tus hijos

29 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la práctica de la matrogimnasia se pueden estimular muchos aspectos del educando y sus padres, los más importantes además de los aspectos físicos son: estrechar el vínculo afectivo entre la madre o padre de familia y el hijo, la socialización, la integración, los valores, la higiene, la cultura física, por mencionar algunas.

La palabra matrogimnasia proveniente de la raíz griega “matros” que quiere decir madre y “gimnasiaque” quiere decir ejercicio. Surge en Alemania a partir de los trabajos que realizó Hermann Onhesorge y que retomó Helmut Schutz proponiendo un trabajo especial para la ejercitación entre madre- hijo, ideando ejercicios gimnásticos y actividades recreativas sencillas.

Se entiende entonces por matrogimnasia al ejercicio físico llevado a cabo por la madre y el hijo o la forma de actividad física en la que se integra la participación de la madre, a través de diversas formas de ejercitación como puede ser la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal, las rondas, etc. tendientes al desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación de otros. Su finalidad es fortalecer los lazos de unión y de actitud cooperadora así como de las diversas formas de relación madre-hijo.

Para más información consulte la edición impresa de este 29 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario