IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La metrosexualidad es cada vez más común en los hombres.

¿Metrosexuales igual a masculinidad?

11 de junio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo, La Voz de Michoacán.

Hombre con pelo en pecho, voces gruesas, fuertes y rudos, eran las características principales que describían a un hombre hace más de 20 años, aspectos que han ido cambiando conforme pasa el tiempo por nuevos “prototipos de hombres” inspirados en futbolistas, modelos, actores y cantantes quienes son el principal ícono para conocer la nueva masculinidad.

“La idea del hombre desaliñado, interesado sólo en los deportes y con pancita chelera, está cediendo ante el auge de la metrosexualidad, una nueva masculinidad que integra el cuidado de la apariencia y el consumo de artículos de moda; la cual es analizada en diferentes países y en México a pesar de continuar con los roles de género más tradicionales” dice el sociólogo investigador y profesor Francisco Betancourt.

¿Qué es la metrosexualidad?

El sociólogo comparte que el autor británico Mark Simpson inventor del concepto, explica que “La metrosexualidad, a la que denomina el “tercer sexo”, brinda la oportunidad a los hombres heterosexuales de explorar y proyectar actitudes relacionadas con la feminidad, como la sensualidad y el deseo, que en las sociedades más tradicionalistas se han reprimido”  menciona.

Los metrosexuales son grandes consumidores de cosméticos, revistas de diseño y ropa de moda, características que a más de uno le hacen dudar de su orientación sexual. “Y es ahí donde está una de las características más distintivas de estos “nuevos hombres” pues a la mayoría no les da importancia que puedan pensar que son homosexuales” dice la psicóloga y psicoterapeuta Magdalena Espin.

Te presentamos a algunos famosos metrosexuales:

David Beckham
Tan en tendencia como su esposa Victoria, David se mantiene a la moda e, incluso, combina sus outfits con los de su mujer. Pendientes de diamante, piel hidratada y un look impecable. Sin duda lo llaman el rey de los metrosexuales.

Foto: AP

Foto: AP

 

Cristiano Ronaldo

El afamado futbolista quien siempre da de qué hablar, es uno de los más vanidosos del ojo público, pues basta ver su figura la cual parece esculpida a mano, a base de mucho esfuerzo, pero lo que se ve un poquito exagerado es su rostro tan afinado y la ceja tan depilada.

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

 

 

Brad Pitt
Tras su separación de Angelina Jolie, el actor ha limitado mucho su presencia pública, pero las pocas veces que se le ha visto ha demostrado por qué lleva tiempo en el área de los metrosexuales…

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

 

 

Zac Efron

Ha destacado en la industria por ser guapo y Las cejas del actor serían las que representan al hombre actual, según los expertos de belleza:  “pobladas, angulosas y naturales”.

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

 

Gabriel Soto 

El actor pasa largas horas disfrutando a lado de sus amigos, familia o compañeros de trabajo en la playa. De ahí que tenga una piel tan brillante y bronceada.

Foto: Instagram.

Foto: Instagram.

Comparte la nota

Publica un comentario