IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Para esta edición se ve difícil refrendar las hazañas obtenidas en Londres 2012, en donde México tuvo una actuación histórica.

México, con sangre renovada rumbo a Río 2016

21 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cada vez es más corta y a menos de cien días del arranque de esta magna competencia, hasta el momento son 117 los deportistas mexicanos que cuentan ya con su calificación a este certamen de los cuales 74 son hombres y 43 mujeres, cifra que podría aumentar si logran su boleto los equipos varoniles de básquetbol, voleibol de sala y voleibol de playa, además de atletas en deportes individuales como canotaje, ciclismo y halterofilia.Participando en 21 deportes y 3 diciplinas.

 

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que hasta el momento nuestro país cuenta con 73 plazas olímpicas y 87 deportistas clasificados, de los cuales 52 son varones y 35 damas, quienes en Brasil tendrán el objetivo de superar las 7 medallas: un oro, 3 platas y 3 bronces que México obtuvo en Londres 2012.

Con los 87 mexicanos clasificados a Río de Janeiro, México aún está lejos de por lo menos igualar la cifra del contingente que nos representó en la versión olímpica anterior, ya que la delegación azteca de hace cuatro años estuvo compuesta por 102 deportistas.

Por si fuera poco, para esta edición se ve difícil refrendar las hazañas obtenidas en Londres 2012, en donde México tuvo una actuación histórica al lograr por primera vez medallas en disciplinas como tiro con arco y futbol, mientras que la clavadista Paola Espinosa y la taekwondoín María del Rosario Espinoza, se convirtieron en las primeras mujeres mexicanas en subir al podio en dos versiones distintas. Laura Sánchez fue la primera mujer clavadista en lograr una medalla en una prueba individual y por si esto fuera poco, se consiguieron los mejores resultados en la historia de la halterofilia y gimnasia masculinas.

De los medallistas de Londres que en Río de Janeiro intentarán refrendar medalla se encuentra María del Rosario Espinoza, además de Paola Espinosa, que encabezará a la delegación de clavados al lado de Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez; estará también la arquera Aída Román y la selección varonil de futbol.

Para más información consulte la edición impresa de este 17 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario