IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Aunque no logró instalarse en la Gran Final del certamen, México dejó una grata impresión en el Mundial de Chile 2015.

México Sub-17, potencia mundial

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con dos campeonatos del mundo, además de un subcampeonato y llegar a instancias finales en las últimas ediciones de Copa del Mundo, las selecciones nacionales infantiles Sub-17, han demostrado ser potencia en esta categoría, en la cual los rivales miran con temor a los combinados aztecas; sin embargo, no todos los chicos protagonistas de grandes historias con el minitricolor, pueden triunfar y llegar a Primera División.

Desde aquel histórico título en Perú 2005 de la mano del estratega Jesús Ramírez, el Tricolor infantil se ganó el respeto y la admiración de sus rivales; mismo que ha logrado mantener en el trascurso de las ediciones posteriores, pero ahora de la mano del “Potro” Gutiérrez.

Desde que la FIFA instauró este tipo de competencias infantiles en China 1985, se han disputado un total de 16 justas mundialistas, en las cuales los combinados aztecas han participado en 12 ediciones; no compitieron en Escocia 1989 debido a que la Federación Mexicana de Futbol estaba sancionada por el problema de los ‘Cachirules’, mientras que no clasificaron a Ecuador 1995, Trinidad y Tobago 2001 y la última vez que se quedaron fuera de un Mundial ocurrió en Corea del Sur 2007.

Para más información consulte la edición impresa de este 24 de noviembre

Comparte la nota

Publica un comentario