IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

México vs. Estados Unidos: rivalidad histórica

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las selecciones de futbol de México y Estados Unidos, protagonizarán una verdadera batalla campal, este sábado, en busca del pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Los “gringos” son por mucho el combinado que más ocasiones ha enfrentado el Tri en toda su historia, con un total de 65 oportunidades, con saldo a favor de los verdes, aunque existen derrotas muy dolorosas para la causa azteca, como la acontecida en el Mundial 2002.

El reto más importante en la carrera del “Tuca” Ferretti, será el tratar de llevar al conjunto azteca, a la Copa Confederaciones del 2017, y para eso, deberá doblegar al odiado rival, Estados Unidos, que en las últimas dos décadas se ha encargado de echar por la borda el mote de “gigante” de la Concafaf, que ostentaba México.

México manda; EU da golpes de autoridad
Aunque será la primera ocasión que se enfrenten en un repechaje de la Concacaf, por acceder a dicha justa, la rivalidad es añeja entre dos conjuntos completamente antagónicos. Los anglosajones son por mucho, la selección que más se ha enfrentado a los verdes, con un total de 65 oportunidades en toda su historia; posteriormente, se ubica Costa Rica, con 49 enfrentamientos ante México, por 40 de Brasil y 32 de Honduras.

Encuentros amistosos, de Copa América, Copa Oro, eliminatoria mundialista, la desaparecida Copa USA, además en un Mundial, han sido los eventos en donde han chocado estas dos naciones, con saldo de 33 triunfos para los mexicanos, por 18 victorias para los estadounidenses, además de 14 igualadas, con un saldo a favor de 133 goles, por 75 en contra de los verdes.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol, el primer registro oficial de un partido entre Estados Unidos y el Tricolor, se remonta hasta la eliminatoria rumbo al Mundial de Italia 1934, en donde el país de las barras y las estrellas se quedó con el triunfo, 4 goles por 2.

Comparte la nota

Publica un comentario