IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. La nadadora moreliana Beatriz Reséndiz García, ganadora del Premio Estatal al Mérito Deportivo 2015, es otra de las aspirantes.

Michoacanos buscan Olímpicos de Río de Janeiro

9 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Este 2016 está marcado deportivamente como un año por demás especial, al ser el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, máxima competencia a nivel internacional a la cual, 9 michoacanos: 6 convencionales y 3 paralímpicos buscan asistir y en donde únicamente Salvador Hernández Mondragón, de atletismo sobre silla de ruedas ha conseguido su boleto.

Mariel Espinosa, Ezaú Arias Salas y Juan Armando Rosales Vázquez en la disciplina de atletismo, además del judoka Sergio García Malfavón, el canoísta Everardo Cristóbal Quirino, así como el futbolista Erick Aguirre, son los 6 deportistas convencionales que desde el año pasado disputan en sus diferentes disciplinas un lugar para ir a la justa veraniega.

En lo que se refiere a los paralímpicos, aspiran a un boleto: Doramitzi González, Beatriz Reséndiz en natación; así como Miriam Gisela Aguilar, en powerlifting.

Hasta el momento, el experimentado Salvador Hernández Mondragón, es el único purépecha que tiene seguro su lugar en Brasil, toda vez que en diciembre del año pasado logró el segundo lugar en los Juegos Mundiales de su disciplina, para así confirmar su asistencia a los que serán sus sextos y últimos Juegos Paralímpicos.

“El 2015 fue un año sumamente exitoso por los logros obtenidos tanto en los Juegos Parapanamericanos de Toronto tanto en los Juegos Mundiales con medalla de plata en la prueba de 100 metros, con lo que se logró calificar para Río de Janeiro entonces para el 2016 es el gran compromiso de ir a esta competencia”, destacó al respecto, Hernández Mondragón.
Para más información consulte la edición impresa de este 9 de febrero

memo

Guillermo Pérez Sandoval
Deporte: Taekwondo
Debutó con medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al ganar por decisión arbitral en la gran final de la categoría de 58 kg.

eve

Everardo Cristóbal Quirino
Deporte: Canotaje
Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano 2008 y 2012; su mejor actuación fue en décimo puesto logrado en Londres 2012 en la prueba de C1 1000 m.

Ziranda Madrigal
Deporte: Ciclismo de Montaña
Ha sido el único pedalista michoacano en participar en unos Juegos Olímpicos, pues formó parte de la delegación mexicana que compitió en Sidney 2000. Finalizó en el sitio 24 de su prueba.

Isaac Palma (2)

Isaac Palma Olivares
Deporte: Caminata
Participó junto con su hermano en la prueba de caminata de 20 kilómetros dentro delos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Finalizó en sitio 34.

MEXICO CITY, MEXICO, JUNE 12: Isacc Palma, Jordi Llopart coach and Ever Palma during the Mexican conference cycle for London 2012 CNAR facilities on June 12, 2012 in Mexico City, Mexico (Photo: Salvador Pe–a / JAM MEDIA) MEXICO CITY, MEXICO, JUNIO 12: Isacc Palma, entrenador Jordi Llopart y Ever Palma durante el ciclo de conferencia Mexicanos rumbo a Londres 2012 en las instalaciones del Cnar el 12 de junio de 2012 en la Ciudad de Mexico, Mexico (Foto: Salvador Pe–a/JAM MEDIA)

Ever Palma Olivares
Deporte: Caminata
Completó la meta en el puesto 36, al participar en la prueba de caminata 20 kilómetros dentro de Londres 2012.

Doramitzi Gonzalez  (4)

Doramitzi González Hernández
Deporte: Natación
Se ha consolidado como multimedallista de los Juegos Paralímpicos, al subir al podio en Sydney 2000, en donde logró 2 oros, una plata y un bronce. En Atenas 2004, se apoderó de 3 oros, una plata y un bronce y en Bejing 2008 de un bronce y una plata.

Comparte la nota

Publica un comentario