IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Además de los 63 naturalizados, están los 77 extranjeros registrados en el futbol mexicanos.

Naturalizados “invaden” la liga MX

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Clausura 2016 quedará marcado en la historia del futbol mexicano como el torneo con el mayor número de jugadores naturalizados, con un total de 63 elementos quienes, por “adopción”, se convirtieron en ciudadanos mexicanos; al no existir un reglamento que impida esta situación, la tendencia es a la alza y en un plazo no mayor a dos años, por lo menos jugarán 100 futbolistas con este estatus en la Liga MX.

A excepción de las Chivas, que no puede alinear a jugadores extranjeros y tampoco a no nacidos en México, el resto de las instituciones hacen uso de sus plazas de foráneos, además de contratar de elementos naturalizados, quienes evidentemente no ocupan lugar de extranjero.

En pocas palabras, la Liga MX está repleta de elementos no nacidos en México. Además de los 63 naturalizados, están los 77 extranjeros registrados en el futbol mexicanos, más los 20 “mexicanos” nacidos en Estados Unidos, quienes no ocupan plaza de foráneos, para que en total sean 160 elementos que no nacieron en territorio azteca.

Lo peor para las jóvenes promesas del futbol mexicano, quienes no tienen la posibilidad de debutar por estar ocupado su “espacio”, es que este fenómeno va en aumento; para el presente torneo la cifra aumentó a 63 elementos nacionalizados respecto al semestre anterior, en donde estaban 51 futbolistas registrados con esta característica.

Para más información consulte la edición impresa de este 26 de enero

Comparte la nota

Publica un comentario