IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. El principal factor de riesgo de padecer esta enfermedad es la edad y el incremento en el número de personas con demencia.

Olvida el Alzheimer

9 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el año de 1907, Alois Alzheimer observó en una mujer por primera vez la neuropatología característica de esta enfermedad que lleva su nombre, al presentar cierto deterioro cognitivo, con un aislamiento, dependencia y pérdida total de sus funciones mentales.

El principal factor de riesgo de padecer esta enfermedad es la edad y el incremento en el número de personas con demencia, obedece a que la esperanza de vida ha aumentado, las cifras a nivel mundial indican que entre 1% y 2%de las personas entre 60 y 65 años tienen en este momento alguna forma de demencia.

Así pues, este es un problema que nos interesa a todos, ya que cuando hay un diagnóstico de demencia, también se “enferma la familia” porque les compete a todos. Cuidar a un familiar con demencia acarreará problemas físicos, emocionales, financieros, sociales, académicos y laborales. Algunos datos indican que la salud del cuidador puede estar más afectada que la del paciente.

El proceso de cuidar se convierte en un trabajo agobiante, sin embargo no implica el mismo desgaste para todos, ya que depende de diversos factores tales como la severidad de los síntomas, la relación previa con la persona enferma y las características de quien se dedicará a cuidarlo.

El Alzheimer se puede prevenir, checa estos videos:

Lea la investigación completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario