IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. La productividad del cafetero es sin duda la mejor de los últimos tiempos en la Selección Mexicana.

Osorio: aciertos y tropiezos en el Tri

11 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Víctor Aguilar  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- En medio de dudas, cuestionamientos y severas críticas al técnico de origen colombiano, Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana de futbol iniciará hoy otra aventura en el Hexagonal Final de la Concacaf, que para nada le trae buenos recuerdos a la afición azteca, pues la última ocasión que disputó esta fase, el Tricolor tuvo que ir al repechaje para poder participar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La antesala del Mundial de Rusia 2018, está a punto de iniciar para los 6 equipos que se mantienen con vida en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y con ello se reavivan los recuerdos para una Selección Mexicana que sufrió demasiado en el pasado proceso y no quiere repetir esa situación.

Inicia Hexagonal
Hace 3 años el Tri estuvo a punto de quedar fuera de Brasil 2014; Miguel Herrera, entonces técnico de América, tuvo que llegar como “bombero” a la Selección Mexicana, luego del despido del “Chepo”, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich. Al final, México se fue al repechaje y se jugó el pase a tierras brasileñas, ante Nueva Zelanda, rival al cual derrotó con tranquilidad, pero el susto quedó para directivos, dueños y aficionados al futbol mexicano.

Además de la Selección Mexicana, el resto de los invitados son Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Honduras, que buscarán los tres boletos directos para Rusia 2018, así como medio boleto para disputar un repechaje ante un representante de Oceanía.

La tarea para Juan Carlos Osorio no será nada sencilla, puesto que arrancará en la Ciudad de Columbus, ante Estados Unidos, que se ha convertido en una verdadera pesadilla para los aztecas, que jamás han ganado en ese estadio en un Hexagonal Final. Curiosamente, los anglosajones siempre se han impuesto por el mismo marcador de 2-0 en las eliminatorias de Japón-Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, además de Brasil 2014; ahora, la plantilla de Juan Carlos Osorio, quiere cambiar esa historia y arrancar con el pie derecho su participación en la última etapa de la eliminatoria mundialista.

Posteriormente, en su segundo partido de esta fase, otra vez jugará en calidad de visitante en una plaza hostil para México, como lo es San Pedro Sula, en Honduras, que curiosamente, de la mano de Osorio, los verdes ganaron en la fase de grupos de la eliminatoria, luego de más de dos décadas de no hacerlo; será el último partido de los mexicanos en el año.

La actividad oficial para el conjunto Tricolor, regresará hasta marzo del próximo año, cuando debuten en el estadio Azteca, frente a la selección de Costa Rica, aunque de momento, la Federación Mexicana de Futbol no ha informado si el Coloso de Santa Úrsula será el escenario de local para México o se mudarán a otra plaza de la República Mexicana.

No llegan en su mejor momento
Juan Carlos Osorio cumplió en días pasados su primer año al frente de la Selección, y aunque sus números son bastante aceptables, las formas en la cuales ha conducido al Tri, lo tienen hoy en el “ojo del huracán”, pues a nadie le gusta su manera de jugar y mucho menos la rotación de futbolistas. En la era del cafetero, la Selección Mexicana inició con el pie derecho, luego de vencer en las eliminatorias mundialistas, a El Salvador y Honduras.

Desde entonces, empezó con la famosa rotación. “Es un principio de vida, no de juego; hay jerarquías, pero al final todos son importantes y todos deben tener su oportunidad”, declaró en aquella ocasión. Desde que Osorio se hizo cargo de las riendas del Tricolor, el combinado azteca suma 15 partidos, con saldo de 12 victorias, 2 empates y un descalabro, para una productividad de 83.3 por ciento, en donde ha utilizado a 55 jugadores para partidos oficiales y amistosos. Tiene 25 goles a favor por 11 en contra.

La productividad del cafetero es sin duda la mejor de los últimos tiempos en la Selección Mexicana, tras un año de cualquier técnico al frente del Tricolor. En este mismo periodo, José Manuel “Chepo” de la Torre, tenía una productividad del  71.11 por ciento, al registrar en 15 partidos, 9 triunfos, 5 igualadas y sola una derrota.

Para más información consulte la edición impresa de este 11 de noviembre

Comparte la nota

Publica un comentario