IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo. A un año de caso Iguala, sin resolver.

Duelo por normalistas de Ayotzinapa, a un año

26 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Han pasado 12 meses de que 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos por policías de los municipios de Iguala, Cocula y Huitzuco.

Son diversos los momentos que marcan el caso Ayotzinapa, uno de los más recientes es el resultado del estudio del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, coordinado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); con el cual se revela que los cuerpos no fueron incinerados en el basurero de Cocula.

En el basurero de Cocula “no hay ninguna evidencia que indique la presencia de un fuego de la magnitud de una pira para la cremación de inclusive un solo cuerpo”, concluyó José Torero, un reconocido perito peruano que participó de la investigación independiente.

El experto añade que no se observan los daños que resultarían de un fuego tan importante y que no existe evidencia de que el combustible necesario estuviera disponible en las cercanías.

Aquí te presentamos una línea de tiempo con algunos de los puntos importantes que ocurrieron en el caso de las 43 desapariciones; de igual forma te invitamos a consultar la edición impresa de La Voz de Michoacán de este 26 de septiembre, donde se presenta una investigación especial del tema.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 26 de septiembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario