IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: AP. El empresario Donald Trump ganó las elecciones primarias en un estado más.

Trump, amenaza para México

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El discurso agresivo y ofensivo de Donald Trump contra miles de migrantes en los Estados Unidos, ha generado resultados tras la candidatura a la presidencia y una excelente publicidad para el magnate, quien prácticamente ha declarado la guerra a los mexicanos con la construcción de un gran muro y sus comentarios racistas donde los acusa de delincuentes y criminales.

El último gran escándalo generado por la expulsión del periodista Jorge Ramos en una conferencia de prensa luego de preguntar temas sobre migración, ha acentuado el descontento de la comunidad hispana que trabaja legalmente en el país vecino, incluso la Casa Blanca ha cuestionado a Trump por su forma de hacer política.

El diario Washington Post y el semanario británico The Economist, destacan que en sus notas las declaraciones de odio hacia la comunidad latinoamericana que reside en aquel país ha generado un clima de indignación, pero también ha hecho que surja el miedo entre los 33 millones de mexicanos que viven en EU, ante lo que es una oferta política ultra conservadora que representa una amenaza real para México.

El discurso de Trump se endurece a diario, a tal grado que ya hay alta preocupación entre los latinos en Estados Unidos. El empresario ha hecho de las críticas una ventaja, presume las encuestas y los resultados que han tenido declaraciones como aumentar los precios de las visas a México para regular la migración e incluso el ingreso legal a Estados Unidos, así como bloquear las remesas enviadas por los trabajadores indocumentados, como lo realizan la mayoría de los inmigrantes latinos.

Lo acogen conservadores Trump incluso se reafirma con fortaleza y simpatía entre grupos conservadores; incluso la situación que vivió con Ramos la califica el precandidato presidencial de adecuada y dice estar orgulloso de haber expulsado en Iowa a uno de los periodistas hispanos más reconocidos del país, en su más reciente encontronazo con la prensa. “Creo que manejé bien eso” asegura. “He recibido muchas felicitaciones”, presumió Trump a la conductora de radio Laura Ingraham, un día después de que sus guardaespaldas sacaran a Jorge Ramos, de la cadena Univision, del evento.

https://www.youtube.com/watch?v=RuZI9OdeJpE

La más reciente disputa de Trump se da en un momento en que sus rivales siguen intentando descubrir la mejor manera de competir con el impredecible magnate, quien se ha disparado hasta la cima en las encuestas, por encima de Jeb Bush con quien también ha chocado por sus posturas sobre migración. “Cada vez que alguien dice que yo he cometido un error, ellos hacen que mis números suban en las encuestas. Yo no pienso que he cometido errores. Estoy seguro que lo haré en algún momento, pero hasta ahora puedo decir que no se ha trabajado nada mal, ¿verdad?”, increpó Trump ante sus simpatizantes.

Otras de las propuestas del magnate son construir un muro a lo largo de la frontera entre las dos naciones pagado por México, deportar a todos los latinos que hayan entrado de forma ilegal a los Estados Unidos, o subir los impuestos que pagan los productos mexicanos comercializados en la Unión Americana, aunque expertos analistas aseguran que esas posiciones no tienen sentido lógico.

Trump quiere que se modifique la Constitución para acabar con la ciudadanía por nacimiento, por lo que los niños nacidos dentro de las fronteras estadounidenses, ya no serán ciudadanos de forma automática. The Washington Post revela que algunos académicos mexicanos ya comparan el discurso del millonario como el de Alemania en la década de 1930, cuando hicieron a los judíos “los responsables de todo lo que estaba pasando”. Sin embargo, a pesar de que “juega” con los temores de la población estadounidense, en su mayoría aria, razón por lo que obtendría la nominación, mas no ganaría la elección, ya que no tendrá el voto hispano que se ha convertido en un apoyo fundamental para los presidenciales, dice el rotativo.

Encuentra la investigación completa en la edición impresa de La Voz de Michoacán de este sábado.

Comparte la nota

Publica un comentario