IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Cada vez son más los padres de familia que hacen el esfuerzo de inscribir a sus hijos en alguna actividad deportiva.

Papás “gritones”, en el deporte

10 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
“¡Tiraaaaaaa!, ¿por qué no tiraste si estabas solo?”; “no ganaste porque no le echaste ganas”…, son solo algunos de los gritos de padres de familia durante las competencias de sus hijos. Ya sean deportes de conjunto o incluso disciplinas individuales, aún existen progenitores que pueden llegar a ser la pesadilla de sus propios hijos a la hora de una competencia y que sin saberlo, con este tipo de actitudes, pueden llegar a afectar severamente a sus pequeños.

Cada vez son más los padres de familia que hacen el esfuerzo de inscribir a sus hijos en alguna actividad deportiva, en busca de que sus pequeñines tengan la oportunidad de desarrollarse en este ámbito.

Es difícil pensar que con tanto amor por sus hijos, los padres de familia no se apasionen con la actividad de los pequeños y más aún a la hora de las competencias, en donde el orgullo de los progenitores y las emociones siempre están a flor de piel, pero ¿qué tan bueno es que los padres de familia griten a sus hijos en competencia?, María Teresa Peñaloza Corona, quien es licenciada en Psicología, con Maestría en Psicología del Deporte y Actividad Física y maestra también en Nutriología Deportiva, habló sobre el papel que deben de tener los padres de familia en estas situaciones.

“Son situaciones que en un momento dado los psicólogos del deporte abordamos junto con los entrenadores porque los papás tienen que ir comprendiendo cuál es su papel como padres de familia, ellos no son entrenadores, de hecho se diseñan programas para padres de familia para poder apoyar a sus hijos, más porque ellos están en una etapa de formación, en una etapa en la que apenas se van introduciendo en determinado deporte”, expuso.

“Nosotros como psicólogos del deporte les enseñamos diferentes estrategias de cómo ir abordando el apoyo con sus hijos, de cómo ir motivándolos, cuál es su función en una competencia, que debe de ser solo de apoyo; les cuesta trabajo porque hay determinadas disciplinas en donde ellos pagan y se ven envueltos en esa cuestión competitiva. Algunos papás fueron atletas o están muy metidos en ello pero deben de entender que a pesar de ello, ellos son algo externo, no es el entrenador”, complementó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario