IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Desde hace 35 años se percibe que en el país hay más mujeres que hombres.

Población, con retos

6 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- De acuerdo a las proyecciones realizadas por el Consejo Nacional de Población (Conapo) en el 2014, en México viven un total de 121 millones 5 mil 815 habitantes.

Basado en esos datos, la Presidencia de la República detalló que 51.2% del total de los habitantes en México son mujeres y 48.8% son hombres, lo cual reduce cada vez más la tendencia de que en México hay más mujeres que hombres y se logra mayor equilibrio de género que en otros años.

Desde hace 35 años se percibe que en el país hay más mujeres que hombres, sin embargo las cifras en 2014, muestra una reducción hasta llegar a 2.6 millones más de mujeres que de varones.

De acuerdo con los datos de la Conapo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tendencia al paso de los años en México muestra que mujeres y hombres en México, si bien han avanzado en materia de igualdad sustantiva, la situación en la que todavía viven las mujeres y niñas del país exige al Estado mexicano acciones para eliminar la discriminación y garantizar sus derechos humanos.

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013–2018 incluye por vez primera en la historia la perspectiva de género como una estrategia trasversal y principio esencial para llevar a México hacia su máximo potencial.

Para más información consulte la edición impresa de este 6 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario