IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Víctor Ramírez.

Preocupa la violencia de género

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez / La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– El 21.5 por ciento de las mujeres mayores de 18 años han sido víctimas de algún delito en Michoacán, por lo que la entidad se coloca en el lugar 25 a nivel nacional en cuanto a la prevalencia delictiva en las féminas con una tasa de 21 mil 518 víctimas por cada 100 mil habitantes, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2015.

Pese a las cifras que colocan a la entidad como uno de los estados con mayor número de asesinatos y violencia en contra de las mujeres, la Secretaría de Gobernación no ha decretado el mecanismo de la alerta de género a petición de la organización social, Humanas Sin Violencia que encabeza en el estado, Circe López Riofrío. Dicha asociación informó que de 2008 a 2015 se tiene un registro de más de mil 995 casos de abuso sexual denunciados, sin embargo, existe una cifra negra del 40 por ciento.

En el delito de estupro se contabilizaron más de 526 hechos; hostigamiento 212; violaciones 2 mil 636; violencia familiar, 5 mil 458; feminicidios hasta el año pasado el número era de 850 féminas asesinadas, pero lo más “alarmante” para López Riofrío es que de enero a abril de este año se han cuantificado 31 mujeres asesinadas en la entidad. Aunque los números están en los escritorios de las dependencias de gobierno las autoridades de Michoacán, dijo la activista, no hacen nada más allá para que la Secretaría de Gobernación que preside Miguel Ángel Osorio Chong declare la alerta de género.

Para más información consulte la edición impresa de este 14 de junio

 

Comparte la nota

Publica un comentario