IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. Alonso Mateo es un ícono de moda de 5 años.

Que no les quiten la infancia

26 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- En los últimos años nuestro mundo ha cambiado a pasos agigantados, actualmente vivimos en una sociedad donde los contenidos que los niños reciben a través de la televisión y las redes sociales son muy distintos a los de épocas pasadas. Series donde los niños se comportan y visten como mayores de edad, pequeñas estrellas con coreografías y letras propias de artistas adultos, moda que les obliga a vestir de forma impropia para su edad. Todo esto hace que los menores se estén perdiendo fases necesarias de la infancia y maduren precozmente.

Lo anterior resulta sumamente preocupante, pues para que el niño desarrolle su personalidad de forma adecuada es preciso que pase por todas las fases de su infancia y adolescencia, ya que saltarse alguna de ellas puede ser perjudicial para su salud emocional. Es por ello que a los padres les toca vigilar los referentes que el niño tiene y la forma en la que la sociedad les dice que tiene que actuar para que no terminen por convertirse en adultos antes de tiempo.

Sobre esto, la Maestra en Educación Yuritza Ojeda, aclara “los niños suelen imitar conductas que ven en sus compañeros, porque están de moda, lo cual es también propiciado por los padres, quienes ven esto con buenos ojos”.

De acuerdo con ella, este tipo de acciones pueden propiciar actos como la pederastia o el abuso infantil, pues al ver a los pequeños arreglados como personas mayores, les pueden provocar sentimientos inapropiados.

“En la escuela lo que se debe hacer es no promover estas actitudes, en ocasiones en los convivios es necesario aclarar que los niños vayan vestidos de acuerdo a su edad, y aun así muchos van arreglados como mayores. Incluso en la música se nota, pues las canciones infantiles ya no les gustan, ellos quieren cantar las canciones que están de moda, de reggaetón, etc.”, aclara la especialista.

Para más información consulte la edición impresa de este 25 de marzo…

Aquí te dejamos unos videos de [email protected] que incursionan en la moda a temprana edad:

Comparte la nota

Publica un comentario