IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Cortesía. Los red de foros culturales ha ido creciendo poco a poco.

Red de foros culturales, un espacio para la difusión cultural

22 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Ellos son artistas, promotores y emprendedores que, motivados por la falta de espacios que satisficieran sus necesidades creativas y profesionales en Morelia, decidieron abrir sus propios foros. Ahora, integran sus esfuerzos en una Red que les permita fortalecer su trabajo como espacios de promoción de la cultura y las artes.

La Red de Centros Culturales de Moreliase integra por la libreríaEl Traspatio, el foro El Árbol de la compañía de danza La Serpiente, los recintos dedicados a las artes escénicas El Foro y Foro La Ceiba, además de La Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido; cada uno con funciones y vocaciones distintas, pero con problemáticas e intereses en común, por lo que surgió la intención de unirse para buscar juntos las soluciones.

La idea de la Red surgió en el Laboratorio con centros culturales, un taller-reunión impartido por Stefan Hilterhaus e Ilona Goyenechea través de una iniciativa del Instituto Goethe en México en colaboración de Proyecto Serpiente, en el que participaron los que actualmente integran la Red, además de Foro Eco que fundó Roberto Briceño.

LOS FOROS——————

 

El Foro

Fundado en julio de 2016 para dar continuidad al trabajo del colectivo La CoregíaTeatroBar, que durante poco más de 5 años se ha especializado en teatro cabaret, además de difundir actividades artísticas y culturales en espacios alternativos. La entrada se maneja por aportación voluntaria consciente y organiza, además de presentaciones, sesiones de trueque.

Ubicación: Aquiles Serdán #415, esquina con Serapio Rendón, Centro Histórico

 

Foro La Ceiba

Nació con la necesidad del colectivo Catexia Teatro de tener un espacio que sirviera para ensayos y funciones, en noviembre de 2011. Actualmente recibe a otros grupos con el programa “La vuelta al sol, un año de funciones”. Cuentan con talleres para niños y jóvenes. Previo a cada función cuentan con servicio de cafetería y venta de libros.

Ubicación: Lacas de Uruapan #301, colonia Vasco de Quiroga.

 

“EL Jardín” Serpiente

Es el espacio de la asociación civil Proyecto Serpiente dedicada a la difusión y profesionalización de la danza Morelia. Además de presentaciones, organizan residencias artísticas, diplomados, talleres y cuentan con un centro de documentación enfocado a la danza.  La compañía fue fundada hace 16 años por Abdiel Villaseñor y Laura Martínez.

Ubicación: Allende #1051, Centro

Para más información consulte la edición impresa.

 

Comparte la nota

Publica un comentario