IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino. Lázaro Cárdenas, número uno en VIH/ SIDA.

Buscan concientizar en el Día Mundial del VIH-SIDA

1 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De enero a septiembre se han confirmado un total de 214 casos de VIH-SIDA en Michoacán y se han presentado 60 defunciones.

Los casos  son Morelia 82, Zamora 17, Zitácuaro 12, Pátzcuaro 14, Uruapan 40, La Piedad 2, Apatzingán 25 y Lázaro Cárdenas 22, dando un total de 214 casos, de los cuales 168 corresponden al sexo masculino y 46 al femenino, según estadísticas del Consejo Estatal de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA (COESIDA), lo que incrementa la alerta epidemiológica en la entidad.

Zamora

Con un  estándar  mantenido en la cuantía de casos de personas con  SIDA, cero positivos y portadores, es que los municipios de la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Zamora registran en sus estadísticas de 1985 a la fecha, un promedio de 240 casos de SIDA y 90 pacientes cero positivos. Los pacientes con SIDA,  la mayoría son varones dedicados a las labores del campo o migrantes,  en tanto que en cero positivos las portadoras son mujeres, concretamente amas de casa, luego homosexuales y sexoservidoras.

Uruapan

De enero a septiembre, en curso la Jurisdicción Sanitaria 05 registró 40 casos nuevos de VIH/SIDA en los 14 municipio que abarca, de los cuales 12 fueron detectados en mujeres mientras que 28 en hombres, lo que resulta que esta jurisdicción ocupe  el segundo lugar de casos detectados en lo que va del año después de Morelia que tiene 82.

Zitácuaro

En el transcurso de este año, en la región oriente se realizaron 6 mil 115 pruebas para detectar en las personas casos de VIH/SIDA, de los cuales 18 dieron positivos, lo que se traduce al 0.29 por ciento. Los casos acumulados desde 1985 al 30 de junio de 2015, son 375.

La Piedad

En lo que va de este 2015 en la región de La Piedad y los datos que abarca la Jurisdicción Sanitaria 06 de esta ciudad, son 12 los casos de personas con el virus del SIDA, situación que se mantiene en los registros de la Secretaría de Salud en el estado de Michoacán.

Zihuatanejo

El VIH no mata, el SIDA sí, y en los puertos turísticos, por la gran cantidad de personas que llegan y el mismo estilo de vida, los riesgos son latentes para quien no es responsable de su sexualidad.

Si quieres conocer más sobre este virus y el cómo evitar contraerla, mira el siguiente video.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 1 de diciembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario