IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Participarán 6 mil 400 músicos en la interpretación de tres melodías el próximo 25 de junio.

Paracho busca el Récord Guinness

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.– El próximo 25 de junio,  la Capital Mundial de la Guitarra  pretende romper el Récord  del ensamble de guitarras más grande del mundo con el que se pretende que Paracho quede registrado en el  Récord Guinness, dicha actividad contempla la interpretación de 3 melodías a través de  un total de 6 mil 400 guitarristas.

“Paracho al Récord Guinness” es un proyecto enfocado a mostrar las guitarras parachences y su calidad al mundo a través de un evento dirigido a músicos específicamente para que ellos puedan apreciar directamente la labor que desempeñan los lauderos de Paracho y por ende la gente pueda acercarse a conocer el potencial que Paracho tiene, su cultura, sus tradiciones, su gastronomía, su gente, aportando así un incremento en la economía del pueblo y sus alrededores.

El coordinador general de Paracho al Récord Guinness, Eduardo López González, mencionó que en base a otros eventos de estructura similar, realizados en Paracho y sus alrededores, se ha calculado que se tendría un aforo de alrededor de 12 mil personas, lo que generaría una derrama económica de más de 3 millones de pesos.

Detalló que la ocupación hotelera en Paracho alcanzaría el 100 por ciento, los principales beneficiados serían locatarios, panaderos, vendedores de comida y expositores de artesanías y guitarras ubicados en el evento; los beneficios para hoteles, alcanzarían también a municipios cercanos como Uruapan, Cherán y Nahuatzen, a través de un acuerdo de patrocinio, se podría informar  a los visitantes acerca de las opciones que a hoteles se refieren, lo que garantizaría la ocupación para ellos.

Señaló que se  ha difundido a través de diferentes medios las partituras y tablaturas de las piezas elegidas para interpretarse, las cuales contemplan distintos niveles de ejecución para que así sea más fácil para cualquier músico con mucha o poca experiencia participar. Las melodías interpretadas serán: Cielito lindo, Flor de canela y Afuera.

Detalló que  el proyecto está enfocado en la generación de empleos y la motivación a los residentes locales a  convertirse en microempresas, el crecimiento económico global del Pueblo y las comunidades pertenecientes,  por lo que el día del evento se desarrollarán actividades tales como exposición y venta de guitarras, participación de orquestas locales, muestra del trabajo de los guitarreros (Taller en vivo) y muestra Gastronómica.

Por otra parte se tiene contemplado involucrar a los artesanos en la elaboración de recuerdos del evento, tales como brazaletes que  pide la asociación World Record Guinness para un fácil conteo de los participantes, llaveros entre otros.

Se espera la asistencia de músicos destacados de toda la República Mexicana, entidades culturales y gubernamentales así como empresarios interesados en la cultura del país.

El colectivo artístico Uërani en conjunto con el Voz AltaParacho, Orquesta Juvenil e Infantil de Paracho, Jóvenes por Ti A. C.. la coordinación de Juventud del Ayuntamiento de Paracho junto con el apoyo del Instituto de la Juventud Michoacana, están sumando esfuerzos para llevar a cabo este evento cuyo programa se conforma con la eventos  como los antes mencionados.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario