IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Tlalpujahua incumple con normas del programa turístico

Pueblo Mágico peligra por ambulantes

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán.- Tlalpujahua, Mich.- El nombramiento de Pueblo Mágico que posee Tlalpujahua está en riesgo por exceso de ambulantaje, al incrementarse en los últimosmeses hasta en un 100 por ciento. Este pueblo es criticado por los mismos habitantes, ya que -aseguran que a las autoridades, el orden se les escapó de las manos, pues la desorganización que hay en el Pueblo Mágico espanta al turismo, al grado que ha bajado hasta en un 80 por ciento.

Guías improvisados

En Tlalpujahua también se vive el problema de los guías, ya que son niños de 6 a 15 años los que dan información, sin ser ésta fidedigna.“El problema es que hay como 20 niños que prestan este servicio (especialmente en las temporadas altas), por lo que –al no saber bien- cambian fechas y estilos de edificios. Con esto hay más perjuicios que beneficios.

Reubicarían a ambulantes

Juana Vargas Escutia, quien es comerciante desde hace 40 años, aseguró que en esta administración se han realizado cosas ilícitas y negativas, como no se había visto en otras administraciones. “Quieren imponer sus leyes, pues hay funcionarios que intimidan a los mismos comerciantes”,dijo.Los comerciantes aseguran que están dispuestos a negociar un buen lugar, pues lo que desean es que el turismo se lleve un buen sabor de boca.

Edil se defiende

El alcalde Ramón Emiliano García aseguró que ya está en pláticas con el comercio ambulante, pero que es necesario que se acaten lineamientos. “Trabajamos con el comercio ambulante para mejorar la imagen urbana, de tal manera que lo que se acuerde se tiene que ir cumpliendopara seguir como Pueblo Mágico. Tenemos un módulo turístico para que oriente a los visitantes, una dirección de Turismo y de Cultura que son los encargados dedifundir lo que tenemos en Tlalpujahua, como la ruta religiosa, la ruta cultural y más”.

Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos es un Programa que establece como prioridad nacional, impulsar a México como destino turístico de clase mundial, mediante la promoción de la riqueza patrimonial, material e inmaterial del país; además de potenciar el desarrollo social y económico en beneficio de sus habitantes. Fue en el 2001 que nació este programa como una estrategia para el desarrollo turístico, orientada a estructurar unaoferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país.ActualmenteMéxico tiene 111 Pueblos Mágicos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario