IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto. Archivo La Voz de Michoacán. El abuso pasicológico, físico y sexual son sólo algunos de las situaciones que enfrentan cientos de niños michoacanos ante la falta de valores.

¿Violencia domina al Día del Niño?

30 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán.– Aunque las leyes del país buscan dar prioridad a la protección de los menores de edad, esto dista mucho de la realidad, cada vez son más comunes los casos de menores que son detenidos por participar con el crimen organizado; de pequeñas que son prostituidas, raptadas; niños en situaciónde calle; pequeños que son codependientes de alcohol, enervantes o drogas químicas; e incluso, pequeños que son asesinados en forma brutal por sus propios progenitores, o las parejas de éstos. Un festejo del día del niño este 30 de abril para las autoridades, sean ayuntamiento, DIF, escuelas o la Iniciativa Privada, es realizar una fiesta con globos, pelotas, dulces, antojitos, bebidas refrescantes y juegos, algo que significa un ‘escape a disfrutar para los niños’.

Y es que, actualmente los menores enfrentan diversidad de problemas en la sociedad que se desarrollan, los que van desde lo sexuado de su ropa, comportamiento, señalamientos o limites que se generan por el color de su piel, estatura, peso o estrato económico, hasta temor de ser violentados dentro de las escuelas, en la calle o en sus propios hogares.

Mueren en hechos violentos

Cada vez son más los infantes que son detenidos en flagrancia de un delito, o que integran un grupo delictivo que se dedica a robar, secuestrar o vender estupefacientes, entre otras acciones delictivas, aunado a ellos los menores de edad que fallecen en hechos violentos, por desgracia algunos por filicidio.

El homicidio cometido por parte del padre o madre, es cada vez más común, esto en gran medida por la presión que sobrellevan los padres, quienes al verse llenos de deudas, alejados de apoyo alguno, carentes de un empleo y sin asistencia para sus hijos, lo que incluso los lleva a verlos como un estorbo, o a temer por su futuro, pasando a mezclar la realidad con un mundo irreal, lo que les lleva a enloquecer y matar a sus hijos.

Un mes atrás, Michoacán se vistió de luto el 22 de marzo, día en que se localizó en un hogar de Morelia los cuerpos sin vida de tres niñas, aunado a esto un cuarto cuerpo de una menor que fuera localizada en un tramo carretero en las afueras de Morelia, cerca de una comunidad, esta última con huellas de tortura y violación. Si bien fue un hecho lamentable las cuatro muertes, la situación se agravó más cuando se conoció que las primeras tres menores localizadas, hermanas entre sí, fueron ultimadas por su propia madre, quien posteriormente argumentará que lo ‘hizo por no verlas sufrir’.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 30 de abril de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario