IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Este tipo de producto cubre aquellos errores o negligencias cometidas en el hogar o en una empresa que generan un perjuicio económico.

Responsabilidad civil, el seguro que te protege

8 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- A pesar de que un seguro de Responsabilidad Civil protege cualquier daño que pueda experimentar una persona y sus allegados en sus actividades cotidianas, dentro y fuera de su hogar, éste es de las pólizas que menos crecen en el mercado porque precisamente no se conocen a fondo. En ese sentido, Juan Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Michoacán, comparte que dentro del rubro “diversos” que ofrecen las aseguradoras se encuentra el seguro de Responsabilidad Civil.

“Este tipo de seguros no crece tanto en el mercado como los demás porque no hemos tomado conciencia de lo importante que es la responsabilidad civil”, cita. Por ello, explica que este producto consiste en proteger al asegurado contra alguna consecuencia o reclamación que le efectúe un tercero, por la responsabilidad en que haya podido incurrir, tanto él o aquellas personas de quienes él responda civilmente. Por ejemplo, cualquier profesionista o persona que tenga una actividad profesional e inclusive cualquier individuo por sus actos cotidianos puede causar daños a otros y puede ser demandado.

“En caso de ello, el seguro de responsabilidad civil le ayuda a salir adelante de una situación de éstas, primero porque le brindan asesoría legal para defenderse y segundo porque en caso de que definitivamente tenga que pagar algún daño causado, la misma póliza tiene previsto esos gastos”, expresa. Otro ejemplo sencillo de responsabilidad civil, indica el agente de seguros es en el hogar.

“Si tienes un perro y llega el cartero a entregar la correspondencia y por desgracia lo muerde, puedes resarcir el daño que causó tu mascota al trabajador tan solo por contar con este seguro”. Complementa “ahora que si vas al centro comercial con tus niños y por accidente tiran un aparato electrónico y se daña, el seguro puede pagar la afectación”.

Así que este tipo de producto cubre aquellos errores o negligencias cometidas en el hogar o en una empresa que generan un perjuicio económico, personal o material a un tercero.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario