IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. A pocos días del arranque de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la historia vuelve a marcar tendencias.

Río 2016, con limitada difusión

19 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Cada cuatro años, el mundo es capaz de unirse con un sólo evento: los Juegos Olímpicos, que desde su primera edición en la era moderna, el 6 de abril de 1896, en Atenas, Grecia, tienen en cada una de sus ediciones, momentos memorables que han marcado la historia mundial y con ello, la vida de miles de personas. Y es que, ¿quién no se ha emocionado por alguna hazaña o historia de vida, conocida durante alguna edición de estos Juegos?

Momentos como la gesta del atleta etíope Abebe Bikila, en Roma 1960, que pasó a la historia al correr descalzo la prueba de Maratón y colgarse el oro; las cuatro medallas del velocista estadounidense Carl Lewis, en Los Ángeles 1984; la rutina perfecta en gimnasia de la rumana Nadia Comaneci, en Montreal 1976, hasta llegar a las ocho medallas de oro del tritón estadounidense Michael Phelps, en Beijing 2008, son sólo algunos de los muchos acontecimientos que han marcado la historia mundial.

Los madruga Carlos Slim
A pocos días del arranque de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la historia vuelve a marcar tendencias y en esta edición lo hará con un mundo cada vez más globalizado por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En México, este paso no será la excepción y por primera vez desde la aparición de la televisión abierta en nuestro país, las dos grandes empresas, Televisa y TV Azteca, no transmitirán este evento. Fue hace poco más de tres años, que Carlos Slim “madrugó” al duopolio televisivo mexicano y se adjudicó los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que esta edición, las acciones de este máximo evento veraniego sólo podrán verse a través de la señal abierta de los canales culturales Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Canal 22, así como de la red de televisoras locales estatales, además de los canales de TV de paga Fox Sports, ESPN y las plataformas móviles de América Móvil, como Claro Sport y Uno TV.

Para más información consulte la edición

Comparte la nota

Publica un comentario