IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Roberto Huitrón. El cementerio municipal de Los Reyes solo cuenta con una gaveta. disponible.

Saturado cementerio municipal de Los Reyes

28 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Roberto Huitrón/La Voz de Michoacán
Los Reyes Michoacán.- El cementerio municipal de Los Reyes se encuentra totalmente saturado, ya que a la fecha solo queda disponible una sola gaveta informó a La Voz de Michoacán, José María Méndez Contreras, administrador del panteón referido, quien agregó que lo que se está haciendo es buscar algún espacio para construir algún módulo con gavetas, incluso en caso de urgencia se echará mano de las áreas verdes de dicho inmueble. En el año de 1987 se realizó la última ampliación del actual panteón municipal de aproximadamente 2.5 hectáreas.

El síndico municipal, Jaime Alonso Domínguez, refirió que se tiene contemplado  establecer  un nuevo panteón municipal en unos terrenos de aproximadamente 2.5 hectáreas, ubicados  a un costado de la planta tratadora de aguas residuales de Los Reyes. Lo que se tiene que hacer, explicó el síndico,  es pasar a cabildo la propuesta de que esos terrenos propiedad del ayuntamiento sean destinados a un nuevo  panteón municipal, para que los regidores lo aprueben,  incluso se cuenta con  un proyecto al respecto.

El panteón municipal de Los Reyes, tiene más de 100 años de haber sido fundado y cuenta con más de 15 mil tumbas, pero en la actualidad ya no tiene espacio para crecer, por lo que resulta urgente echar a andar el  proyecto para el nuevo cementerio, señaló.

Para más información consulta la edición impresa del 28 de octubre.

Comparte la nota

Publica un comentario