IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. El corte long bob xl es el preferido entre las melenas.

Corte de cabello long bob xl, la nueva tendencia

17 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tal vez sientas que llegó la hora de hacerte ese corte que tanto te llama la atención o de darle un color diferente a tu cabello, por eso tenemos para ti algunas de las tendencias y cortes de cabello que se llevaran este 2017.   Luciéndolo con estilo algo que te guste y además te acomode.

En la búsqueda por encontrar un buen corte de pelo, el camino está lleno de frustraciones y culpas. “Queremos parecernos a tal actriz o cantante adoptando su misma melena, sin detenernos a considerar muchos aspectos que llegan a ser tu enemigo a la hora de lucir un look incorrecto” dice Roy de la Luz diseñador licenciado en asesoría de imagen y relaciones públicas.

Tendencias

El conocedor en tendencias de cabello Fabrizzio comparte que las melenas midi o cortes de pelos de media melena está siendo tendencia durante muchos años y el 2017 no iba a ser una excepción. Este tipo de melena son las grandes conquistadoras de los muchos catálogos de moda más importantes del mundo, buscando año tras año novedades para hacerlas mucho más llamativas, ya sea utilizando diferentes texturas o nuevos tipos de color.

A partir de estos estilos se crean otro como el long bob corto y xl, en capa y ondulado.  “Este tipo de melena se ha convertido en uno de los mejores cortes que más le queda a la mayoría de las mujeres gracias a su versatilidad” dice el estilista Fabrizzio.

Qué saber antes de cortarnos el cabello

El asesor de imagen y el estilista profesional nos dicen qué cosas tomar en cuenta antes de querer elegir el corte de cabello nuestra artista favorita, vecina y amiga. En primer lugar, es importante conocer la forma de la cara. Centra la atención en la mandíbula para entender qué tipo de rostro tienes. Puede ser cuadrada, ovalada, alargada, de corazón

Por supuesto cuando elijas tu corte de pelo, te sugerimos que consideres cuidadosamente tu estilo de vida. Evalúa no solo el corte de pelo, sino también su sentido práctico. Si no tienes el hábito de peinarte mucho por las mañanas, puedes optar por un pelo corto con efecto despeinado. En cambio, si pasas mucho tiempo cuidando tu cabello, te puedes atrever con un corte largo asimétrico o escalado.

Es bueno escuchar los consejos de los estilistas pues el tipo de cráneo también es indispensable sobre todo en la parte de atrás y de los costados “Las chicas que tienen el cráneo plano en la parte de atrás deben darse volumen, y quienes tengan abultado en sus lados costados del cráneo arriba de las orejas, opten por menos volumen, recuerden que menos es más” dice Fabrizzio.

“Es importante tener en cuenta que siempre después de cortarse el pelo, hay un período de tiempo, para acostumbrarnos a nuestro nuevo look. Poco a poco irás asimilando, el nuevo, look y peinado” dice Roy de la Luz.

Rostro redondo: Si te gusta llevar flequillo, este deberá cortarse también despuntado, largo y abierto, para peinarlo preferiblemente de costado. Se recomienda que sea un largo por debajo del mentón, que el cabello caiga de forma ondulada y que no se acumule el volumen en los laterales, les van los asimétricos, capas largas y bob medio siempre y cuando luzca con movimiento-

Rostro alargado: La mejor forma de disimular un rostro alargado es mediante el flequillo y por lo general acompañado de un corte que no vaya más allá de los hombros y en varias capas. En este caso, es recomendable no llevar el pelo muy pegado al rostro puesto que lo hará parecer más delgado. Con este tipo de rostro van los cortes en melenas medias, onduladas o rizadas con volumen.

Rostro cuadrado: Si lo que te interesa es suavizar la forma cuadrada de tu rostro, puedes hacerlo dándole volumen a la parte superior de tu cabello con un corte a capas suaves, o escalonado. De esta manera, lograrás que tu rostro parezca más bien alargado. Los cortes que más le quedan son bob en capas, con ondas y largo y recto.

Rostro olvalado: Si hay algo que se puede tener en cuenta en este tipo de rostros es la forma del flequillo ya que uno demasiado largo y recto podría acortar la longitud del rostro. Los cortes recomendados fleco recto, largo en ondas y medio.

Rostro corazón: Las capas largas que se inicien por debajo de los pómulos y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo de fisonomía. En el caso de querer llevar flequillo, este debe ser largo y abierto en el centro o a un lado. Los cortes que más le quedan son: bob largo xl,  en capas y con onda

 

Te presentamos unos videos de las tendencias “locochonas” que se llevan este 2017:

Comparte la nota

Publica un comentario