IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Expoknews. La firma brasileña de cosméticos llegó en México en 2005, es una de las marcas "amigables" con el entorno.

¿Tus cosméticos dañan el medio ambiente?

18 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al hablar de contaminación, de inmediato pensamos en la gente que tira basura a la mitad de la calle, los que no afinan sus autos o los que tiran productos contaminantes a los ríos y mares, pero ¡No! Sabías que los productos que usamos a diario para nuestro cuidado personal así como para embellecernos impactan negativamente al medio ambiente.

Tal vez nunca habías pensado en la relación que tiene el tema de belleza con el calentamiento global, pero lamentablemente gran parte de los cosméticos están elaborados con productos químicos que dañan nuestro planeta. Muchos de nosotros utilizamos en nuestra rutina de cuidado personal productos como shampos, cremas, lociones, desodorantes, tintes para el cabello, esmaltes de uñas, perfumes, maquillaje, rubor, jabones, entre otros; sin reflexionar que muchos de ellos contienen sustancias peligrosas y nocivas tanto para nuestra salud como la ecología, de ahí que tengamos más cuidado con lo que usamos.

El estudio realizado por los científicos Cyndee Gruden y Olga Mileyeva-Biebesheimer, revela que las nanopartículas que se añade en la actualidad a los cosméticos, cremas y otros productos para el cuidado personal, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente al afectar negativamente a bacterias que son necesarias para la vida.

Algunas marcas se han caracterizado por cuidar su entorno, y por la búsqueda de no dañar al mismo cuerpo, algunos ejemplos son estos:

http://www.natura.com.mx/?utm_source=google-search&utm_medium=cpc&utm_campaign=MX-ConoceNatura

http://monkeyzen.com/2012/04/maquillaje-eco-friendly-una-alternativa-amigable-con-la-piel-y-con-el-medio-ambiente

Maya Dzak

http://www.cmtevents.com/aboutevent.aspx?ev=141019

Por otra parte, Green Peace ha señalado a diversas marcas como poco “amigables” con el medio ambiente por los efectos que ocasionan en el entorno o/y en  la salud de las personas, aquí un poco de información sobre ello:

http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2010/November/la-casa-qu-mica/

http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2010/November/informe-eau-de-t-xicos/

La industria cosmética destruye la selva

Comparte la nota

Publica un comentario