IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Agencias. Marina Alabau, contrajo zika mientras se entrenaba en diciembre pasado en Brasil.

Zika “manchará” Juegos Olímpicos

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Sao Paulo.- La campeona olímpica de windsurf, Marina Alabau, contrajo zika mientras se entrenaba en diciembre pasado en Brasil, lo que le provocó dolorosos síntomas que, cuatro meses después, asegura no la asustan para competir en los Juegos Olímpicos en agosto.

En una entrevista telefónica con la AP, Alabau describió los síntomas que, según su médico, apuntan al zika, un virus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió como una “emergencia sanitaria internacional”. La española regresó en abril a las competencias, al participar en el Campeonato Mundial de Windsurf, en Israel.

Brasil es el epicentro del zika, y hay temor de que el virus podría ahuyentar a visitantes olímpicos o incluso algunos atletas. Los encargados de los Juegos han asegurado que se realizarán como están programados, entre el 5 y 21 de agosto.

Algunos sectores de la comunidad médica y científica creen que el virus, que es transmitido por la picada de un mosquito, está relacionado con la enfermedad congénita microcefalia. Las autoridades sanitarias internacionales han recomendado a las mujeres embarazadas que eviten viajar a más de dos docenas de países en Latinoamérica donde hay brotes de zika, e incluso algunos gobiernos han recomendado a las mujeres que no se embaracen por unos cuantos años.

Pide que no se alarmen
Aunque pasó varios días con fuertes dolores tras contraer el zika, Alabau exhortó a los otros atletas que competirán en Río a que no se preocupen.

“Está siendo un alarma demasiado grande. Tuve el virus y no me encontré súper mal, ni siquiera fui al hospital”, dijo. “No hay mucho que preocuparse”.

Para más información consulten la edición impresa de este 26 de abril

Comparte la nota

Publica un comentario