IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Uno de los hermanos Castro recordó que fue el mismo Alberto Aguilera quien le llamó para que lo ayudara con sus vocalizaciones.

Con Juan Gabriel muere parte de la cultura musical: Castro

28 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El cantante Gualberto Castro señaló que con la pérdida de Juan Gabriel se muere gran parte de la cultura de la música mexicana.

“Lamentablemente perdimos gran parte de la historia de la música, era un ícono de la cultura y es una noticia muy triste, pero él siempre vivirá a través de su gran legado que es realmente impresionante”, expresó el intérprete en entrevista telefónica con Notimex.

Uno de los hermanos Castro recordó que fue el mismo Alberto Aguilera quien le llamó para que lo ayudara con sus vocalizaciones y le enseñara a cuidar sus cuerdas vocales.

“Muchas veces trabajamos juntos, siempre fue muy gentil y muy amable conmigo, él me pidió que le pusiera algunos ejercicios de vocalización porque yo soy maestro y él estaba perdiendo la voz.

Él cantaba en el hotel Fiesta Americana cuando fui a ayudarlo, se estaba poniendo afónico y no sabía por qué.

“Siempre le dije que tenía que calentar antes de salir al escenario, porque salía en frío y por eso se lastimaba, le puse unos ejercicios que le resultaron muy beneficiosos y los siguió haciendo por muchos años”, agregó.

Gualberto Castro aseguró que en su momento él fue uno de los pioneros en grabar las canciones del “Divo de Juárez” y fueron muy bien recibidas por el público.

“Nunca trabajamos juntos, pero fui de las primeras personas que le grabaron algunas canciones como ‘Canta, Canta, Canta’, la cual fue muy bien recibida en el radio, ‘Perla’ y ‘Te amo’ esas fueron de las primeras canciones que escribió”, refirió Castro.

Comparte la nota

Publica un comentario