IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán.

Con ofrendas y pancartas despiden a Juan Gabriel en Ciudad Juárez

28 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Hay pendientes que nos van a quedar a todos, hay uno que me queda a mí, es no haberlo visto en concierto, muchos nos iremos con ese pendiente. Y cuando nos pregunten, por qué no lo viste, no sabremos que decir.

Varios pensamos que era eterno, como lo serán sus canciones, no fuimos pocos los que pensamos que cada año volvería a cantar en su tierra.

Mi primer recuerdo de él fue Querida y viene a cuento porque mi pregunta era algo parecido a la estrofa de dime cuándo tú vas a volver, porque me preguntaba cuándo volvería a Morelia a dar un concierto. No era el único, le quedaban 22 conciertos por dar en Estados Unidos y cuando su muerte era apenas un rumor lo primero que se leía en los buscadores de Internet cuando se ponía su nombre eran futuros conciertos en México y América Latina, algunos ya con todas las entradas vendidas.

Ahora correrán ríos de tinta para narrar su historia, los canales de televisión cambiarán su programación por reportes de última hora y se derrocharán los datos para mencionarlo para expresar homenajes o incluso chistes insulsos a través de memes, pero no indiferencia.

Nadie que hable español podrá quedarse sin palabra al respecto. Se cimbró el imaginario popular de todos los ámbitos, todavía ayer un comentarista deportivo usó la famosísima frase: “lo que se ve no se juzga”.

Y no es necesario juzgar lo que pasa, se fue el divo no de Juárez, sino de Hispanoamérica.

Comparte la nota

Publica un comentario