IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. “El problema de fondo es que Nicolás Alvarado repartió el dinero de la universidad en productoras privadas", señaló un productor.

Exigen renuncia de Nicolás Alvarado por comentarios contra “Juanga”

30 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Después de que el director de TV UNAM, Nicolás Alvarado explotará contra Juan Gabriel al decir  “Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada” se ha lanzado una campaña para pedir su destitución.

A raíz del escrito, el usuario Alonso Vázquez comenzó una petición en el sitio Change.org para exigir la renuncia de Alvarado de TV UNAM. Hasta las 21:00 horas de este martes el sitio ha recibido al rededor de màs de 17 mil firmas que apoyan la salida del periodista cultural de la televisión universitaria.

Es de señalar que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) considera las palabras “Joto” y “Naco” como expresiones discriminatorias. En 2012 Conapred Lanzó la campaña Sin Tags para erradicar el uso de estos términos en internet.

Alvarado fue designado como titular de TV UNAM a inicios de 2016 por el rector Enrique Graue. La designación del crítico fue rechazada por diferentes sectores de la comunidad universitaria, principalmente por que el columnista formaba parte de Televisa.

Comparte la nota

Publica un comentario