IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. Roberto Perea informó que el Palacio de Bellas Artes se encuentra listo para recibir al artista.

INBA da hasta el miércoles para respuesta sobre homenaje

30 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) está dispuesto a esperar hasta el miércoles la respuesta de la familia del cantautor mexicano, Juan Gabriel, para efectuar o no el homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad, informó Roberto Perea.

El director de Difusión y Relaciones Públicas de la institución explicó a Notimex que la directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, está en contacto permanente con los familiares del artista, en específico con su hijo Iván Aguilera pero, hasta el momento, ninguno ha tomado una decisión.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, indicó que el llamado “palacio de mármol” ya se encuentra en condiciones de recibir el féretro o la urna que porte las cenizas de Juan Gabriel, a fin de rendirle tributo en una ceremonia al pie de la escalinata principal del recinto.

“Debido a que el Palacio de Bellas Artes tiene otras actividades por realizar, confiamos en que entre hoy y mañana tengamos noticias de la decisión tomada, no creo que tarde más, dijeron que enviarán un comunicado con su respuesta y a partir de eso se tomarán las decisiones subsecuentes”, señaló.

En caso de llevarse a cabo la ceremonia de homenaje, Roberto Perea dijo que el desarrollo se llevará de acuerdo con lo que dicten los familiares.

“Nosotros tenemos una propuesta, pero básicamente tomaremos en cuenta los deseos primordiales de la familia. Entendemos que están de luto y que para ellos no es fundamental brindar información a los medios de comunicación, pero esperemos que mañana, a más tardar, ya exista una postura”, recalcó.

En otros casos, por ejemplo, se ha colocado una fotografía de gran tamaño en la parte central, como sucedió hace dos años con Gabriel García Márquez.

“No queremos especular, pero quizá habría una orquesta interpretado sus temas y las cenizas se colocarían de frente a la puerta principal para que la gente pase a despedirse y vaya circulando. El horario normalmente es desde las 10:00 a las 19:00 horas”, puntualizó.

Otras personalidades que recibieron homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes fueron Mario Moreno “Cantinflas”, María Félix, Octavio Paz, Manuel Esperón y Consuelito Velázquez.

 

Comparte la nota

Publica un comentario