IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Notimex. Hoy los michoacanos conmemoran el 67 aniversario del natalicio del cantautor.

Juan Gabriel, “El Divo” y gran poeta de México

28 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

El compositor Juan Gabriel también fue conocido también con el apodo de “El Divo de Juárez”; por sus contribuciones a la música popular no sólo en México, sino en América Latina en diferentes géneros como las rancheras, boleros, baladas, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, disco, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.

El cantante murió de un infarto fulminante en su casa, en Santa Mónica, Estados Unidos, en el marco de su gira musical “MeXXico Es Todo”.

“El Divo de Juárez” recibió el 21 de marzo de este año, en Tijuana, Baja California, las llaves de la ciudad, en donde “Juanga” estrenó una canción que compuso a la ciudad fronteriza.

Alberto Aguilera Valadez, era el nombre real de Juan Gabriel, quien nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán.

México ha perdido a su “Divo de Juárez”, un compositor que ha llegado a todo tipo de público, mostrando sus sentimientos en cada una de sus canciones.

Comparte la nota

Publica un comentario