IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

La fuente de inspiración de Juan Gabriel era la vida, las artes, los sentimientos.

Las 10 canciones emblemáticas de Juan Gabriel

28 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Gabriel le cantaba al amor y al desamor. Su fuente de inspiración era la vida, las artes, los sentimientos. Así, Alberto Aguilera Valadez, de 66 años de edad, pero con 43 años contagiando de sentimientos a los mexicanos, partió. Deja para el acervo diversas melodías como “Amor eterno”, “Querida”, “No tengo dinero”, y miles de canciones más que al paso de los años lo llevaron a la cúspide como uno de los cantautores más prolíficos de la historia de México.

Aquí algunas de sus canciones más emblemáticas:

1.- Amor Eterno

Es una de las canciones más populares de los latinos, escrito por Juan Gabriel en 1984 y popularizada por Rocío Durcal, quien logró su primera nominación a los Premios Grammy por esta interpretación. Habla sobre una persona que murió, el vació que dejó con su partida y la esperanza de volverse a encontrar en otro plano. El compositor dedicó la letra a su madre.

 2.-Abrázame Muy Fuerte

“Que pase el tiempo cruel, pero que tu amor esté allí para abrazarte muy fuerte”. Con esta premisa, Juan Gabriel nos deleita con otra canción que llegó a la cúspide al ser el tema principal de la novela homónima de Televisa.

3.- No tengo dinero

Ella quiere casarse, pero él es pobre. Quisiera tener mucho dinero para darle todo a su amor, pero no es así. Juan Gabriel sin dramas: “si así me quieres, seremos felices. Sino, déjame ir”.

4.-Yo no nací para amar

Para los solitarios, Juan Gabriel cantaba Yo no nací para amar. Una canción que habla sobre el desamor; una melancolía triste y oscura.

5.- Hasta que te conocí

Canción escrita y producida por Juan Gabriel en 1986. Fue el tercer single del álbum Pensamientos y estuvo en el puesto número 2 del Billboard latino durante dos semanas.

6.- Querida

Lanzada en 1984 y relanzada en 2015, en un dueto con Juanes, Querida es una de las canciones más representativas de Juan Gabriel. Estuvo un año entre las canciones más populares de México. Quien canta le ruega a su amor que regrese a su lado para ser felices.

7.- Te lo pido por favor

La melodía se incluyó en su álbum Pensamientos, en el año 1986, y fue un gran éxito, interpretado también por la banda de rock mexicana Caifanes.

8.- Se me olvidó otra vez

Es una canción compuesta en 1974. El Mariachi Vargas de Tecalitlán lo acompañó en el lanzamiento de esta tonada que habla de un amor que no se mantiene intacto en el corazón.

9.- Siempre en mi mente

En 1978, Juan Gabriel  presentó esta canción, cuyo título también le dio nombre a su álbum. El artista cantaba a alguien que no puede olvidar, sin importar cuánto lo intente y hasta le pide ayuda para pasar la página.

10.- Noa Noa

La canción describe a un bar que existió en Ciudad Juárez. Se incluyó en el álbum Recuerdos(1980) y un año más tarde se lanzó como sencillo.

Comparte la nota

Publica un comentario