IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: AP. La capital mexicana recuerda la inmensidad musical de Juan Gabriel.

“¡Viva Juan Gabriel!”, dice Tovar y de Teresa en Bellas Artes

6 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, emitió un mensaje la noche de este martes en el Palacio de Bellas Artes, como parte del homenaje al cantante Juan Gabriel.

El funcionario agradeció la emotiva “y respetuosa respuesta”.

“La presencia de más de 700 mil personas nos habla de México, porque la cultura es comunidad. La cultura nos da vida”, señaló en su mensaje.

Tovar y de Teresa dijo que se han vivido días históricos. “Nos hemos dado cita para decir adiós a Juan Gabriel, un artista que recreó un país que se llama México. Fue siempre un continuador fiel de nuestra tradición musical. La mayor influencia de Juan Gabriel fue Juan Gabriel mismo. Se convirtió en referencia. Ocupa un lugar especial en el corazón y en la historia de la cultura de México”, añadió.

Destacó que en la obra de “El Divo de Juárez” se respira la música del campo y la ciudad y por eso se vuelve universal.

“Su muerte deja a México con una profunda tristeza. Aquí en la sala de conciertos dijo que no quería ver caras tristes, sino caras alegres y así ha sido su despedida. Aquí en Bellas Artes Juan Gabriel vivió uno de los capítulos más importantes de su carrera. Aquí le decimos adiós. Aquí le decimos gracias. ¡Viva Juan Gabriel!”.

Previamente, el secretario de Cultura había comentado que las puertas del Palacio de Bellas Artes estarán abiertas hasta las 21:30 horas y después las cenizas serán trasladadas a Ciudad Juárez.

Comparte la nota

Publica un comentario