IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Agresores de Bruselas, del mismo grupo que atacó París

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Bruselas, Bélgica.- Los tres yihadistas identificados, hasta ahora como responsables de la masacre perpetrada en el corazón de Europa, eran conocidos por la policía, todos se hicieron estallar con explosivos y pertenecían al mismo clan que aterrorizó París, Francia.

Dos son hermanos originarios de Bruselas, Khalid y Ibrahim El Bakraoui, quienes estaban fichados por la policía por delincuencia organizada, más no por terrorismo.

Khalid, de 27 años de edad, se inmoló en la estación del metro de Maalbeek, muy cerca de las sedes de la Unión Europea. Este individuo, bajo un nombre falso, alquiló el domicilio en el que la semana pasada se registró la balacera y se encontraron elementos que condujeron a la captura de Salah Abdeslam.

Su hermano, Ibrahim, se quitó la vida en la terminal de salidas del aeropuerto internacional. Ibrahim había pisado una cárcel belga por robo de vehículos con violencia, pero en 2014 recibió libertad condicional.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le echó sal a la herida tras revelar que, en junio de 2015, fue detenido por la policía turca en Gaziantep, no muy lejos de la frontera con Siria.

El mandatario turco aseguró que Ibrahim fue enviado a Holanda al mes siguiente con la advertencia explícita de que era un yihadista peligroso, pero fue dejado en libertad.

“En ese momento, para nosotros no era conocido por terrorismo, era un criminal de derecho común que fue puesto en libertad condicional”, dijo el ministro belga de Justicia, Koen Geens.

En una computadora fue encontrado una especie de testamento de Ibrahim en el que se refleja su desesperación: “sin saber qué hacer, buscado en todos lados, es probable que termine en una celda”.

El tercer suicida es identificado como Najim Laachraoui, de 24 años de edad, quien estudió electromecánica y creció en el barrio de mayoría musulmana de Schaarbeek, Bruselas.
Contrario a lo que se había dicho al inicio de las investigaciones, no se fugó, sino que se hizo estallar en el aeropuerto.

Comparte la nota

Publica un comentario