IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Estados Unidos fue uno de los países con reacción mayor ante los atentados en Bélgica.

Ataques a Bélgica impactan a otros países

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los ataques terroristas que vivió Bruselas han detonado desde reacciones políticas de algunos presidentes hasta operativos de seguridad en otras naciones.

En Estados Unidos se implementó un fuerte operativo de seguridad en Nueva York, donde con un mensaje a los medios de comunicación se informó que habría rondines y vigilancia especial, tras las explosiones en la capital de Bélgica.

A su vez, en Denver, hubo amenaza en el aeropuerto lo que activó la alerta y llevó a la evacuación del inmueble.

Mientras tanto, en México, se emitió la alerta de viaje a los connacionales que pensaban ir al país europeo, de igual forma se emitió una lista de ocho recomendaciones por parte de la Cancillería mexicana, para que los mexicanos que están en Bélgica tomen precauciones.

En Alemania se declaró alerta y se implementó un operativo de seguridad, de igual forma se suspendieron algunos viajes en tren.

Mientras que en Argentina se estableció alerta máxima tras los atentados, debido a las amenazas no hacia el país sudamericano, sino hacia Estados Unidos, cuyo presidente llegaría en horas a tierra argentina.

Diversos países como Roma y México, iluminaron algunos de sus edificios públicos con los colores de la bandera belga.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario