IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Una de las víctimas latinoamericanas es una peruana que falleció en el aeropuerto.

Cuatro latinoamericanos, entre las víctimas de atentados

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Bruselas, Bélgica.- Entre las víctimas de los atentados registrados en el Aeropuerto Internacional de Zaventem y en la estación de metro Maalbeek, en Bruselas, hay varios extranjeros, de los cuales cuatro son latinoamericanos.

Una de las víctimas latinoamericanas es una peruana que falleció en el aeropuerto, mientras que las otras tres se reportaron heridos: un ecuatoriano y dos colombianos.

Entre las víctimas fatales se encuentra la peruana Adelma Tapia Ruiz, de 37 años, quien se encontraba en la terminal aérea con su esposo belga y sus dos mellizas de tres años de edad, cuando ocurrieron las explosiones.

Una de las menores resultó herida con esquirlas en uno de sus brazos, mientras que el padre y la otra niña salieron ilesos.

Tapia, quien llevaba nueve años viviendo en Bruselas, viajaría a Nueva York para reunirse con su hermana.

Asimismo, una mujer marroquí murió en el atentado en la estación del metro Maalbeek, también perpetrado por el yihadista Estado Islámico. Se desconocen hasta el momento mayores detalles sobre la víctima.

Los ataques dejaron además alrededor de 200 heridos, que fueron trasladados al hospital Clinique Saint-Jean y a otros centros de regiones vecinas a Bruselas.

Entre los heridos se encuentran ocho franceses, tres de ellos reportados en estado grave. También cuatro marroquíes, dos de ellos graves.

El consulado de Ecuador en Bruselas informó que el ecuatoriano Jimmy Ernesto Montenegro Rosero, resultó herido de gravedad durante la explosión registrada en el metro Maelbeek.

Montenegro, quien también tiene la ciudadanía belga, se encuentra internado en el Hospital Saint Pierre de Bruselas con pronóstico reservado.

De acuerdo con sus familiares, Montenegro es asistido con respiración artificial tras ser operado debido a que un pedazo de metal le atravesó la parte derecha del cerebro.

En Colombia, familiares reportaron que el ingeniero colombiano Carlos Felipe Duque Gómez, de 42 años, resultó con un brazo fracturado y quemaduras en el rostro.

Después de permanecer una semana en la capital belga por motivos laborales, Duque Gómez se encontraba en el aeropuerto para retornar a Colombia en compañía del colombiano Mauricio Villegas, quien también sufrió heridas y ya recibió atención médica.

De acuerdo con medios internacionales, tres misioneros mormones, un militar y su familia, todos de Estados Unidos, se encuentran también entre los heridos.

Comparte la nota

Publica un comentario