IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Grecia condena atentados en Bruselas y se pone en alerta.

Grecia se pone en alerta tras atentados en Bruselas

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Atenas.- El gobierno de Grecia condenó los ataques cometidos hoy en Bruselas, capital de Bélgica, que dejaron 30 muertos y 187 heridos, tras lo cual puso a la policía helénica en alerta e incrementó la seguridad en torno a intereses belgas y franceses.

“El miedo, el odio religioso y el racismo no deben derrotar a Europa”, declaró el primer ministro griego Alexis Tsipras al expresar la solidaridad del gobierno y del pueblo de Grecia con el pueblo de Bélgica después de los atentados.

El Ministerio helénico de Asuntos Exteriores condenó por su parte que “Bruselas, la capital de nuestra Unión estuvo bajo ataque. Lloramos a los muertos y nos comprometemos a vencer el terror a través de la democracia. Todos somos Bruselas”.

El presidente griego Prokopis Pavlopoulos envió al rey Felipe de Bélgica sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas de los ataques perpetrados esta mañana en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas.

También manifestó los sentimientos de solidaridad del pueblo griego con los ciudadanos belgas ante lo que calificó como “actos horrendos”, asegurando que son una ofensa para Europa y sus valores democráticos, así como para todas las sociedades europeas.

Tsipras convocó a una reunión de emergencia con el ministro de Defensa del país, Panos Kamenos, para analizar la situación y el riesgo en el territorio griego después de los atentados en la capital belga, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Más tarde, la policía griega anunció estar en alerta e incrementó las medidas de seguridad en los aeropuertos y en las estaciones de metro, así como áreas públicas, aunque de manera particular aumentó la vigilancia en intereses de Bélgica, Francia y Holanda en el país.

“Se han tomado las medidas de seguridad más estrictas en los medios de transporte, el aeropuerto y las embajadas extranjeras”, precisó por separado el Ministerio de Protección Civil, pero aclaró que sólo se trata de medidas de precaución.

Comparte la nota

Publica un comentario