IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Usuarios de redes comparten a Tintin lloroso tras ataques

Usuarios de redes comparten a Tintin lloroso tras ataques

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Bélgica.– El amado aventurero de caricatura Tintin, lloroso, se convirtió rápidamente en un símbolo de solidaridad en el caos posterior a los ataques terroristas en Bruselas, ya que los usuarios de redes sociales en todo el mundo lo colocaron en Facebook y otras plataformas de internet para consultar los pormenores de sus seres queridos potencialmente en peligro.

En Twitter, Instagram y cualquier otra parte en internet, el reportero pelirrojo con su típico abrigo y su perro blanco Snowy —creaciones del caricaturista belga Herge — fueron compartidos en versiones conmocionadas y tristes, contrarias a su carácter usualmente indómito e irreprimible.

Algunos caricaturistas lanzaron críticas “demasiado pronto” por presentar a las estrellas de la serie de historietas “Las Aventuras de Tintin” — convertidas en película en 2011 por Steven Spielberg — en versiones sangrientas y maltrechas de ellos mismos.

Otras personas en las redes sociales tomaron prestado el hashtag de la tragedia de Charlie Hebdo y publicaron “JeSuisBruxelles” o “Yo soy Bruselas”, igual que hicieron algunos tras los ataques a París cuando se expandió el sentimiento “JeSuisCharlie” ”Yo soy Charlie”.

Facebook, en tanto, activó de nuevo su sistema de “safety check” para ayudar el martes pocas horas después de las tres explosiones letales en el aeropuerto de Bruselas y una estación del metro.

El sistema puede ofrecer una manera sencilla para que la gente se etiquete sí misma como “a salvo” luego de un desastre o una crisis importante, de forma que la gente que les busca sabrá que están ilesos. Recientemente se utilizó para ayudar a la gente a comunicarse tras inundaciones y terremotos, así como en ataques terroristas.

Los libros de la historieta de Tintin han sido traducidos a más de 70 idiomas, desde el chino hasta el armenio, pasando por el inglés y el español, y al igual que los usuarios de internet están prestando sus lenguas y voces de indignación, temor, desafío y preocupación para la cacofonía posterior a los ataques de Bruselas.

Los libros se han vendido por decenas de millones de copias, pero sólo en Bélgica el temerario reportero y su perro se han arraigado en el ADN de la mayoría de los jóvenes desde la década de 1950. El creador, Herge, murió en 1983 y es considerado un tesoro nacional en su natal Bélgica.

Comparte la nota

Publica un comentario