IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Fieles a la verdad

14 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

FIELES A LA VERDAD

Pasaje bíblico: III Juan 1-4

Texto clave: “Encamíname en tu verdad y enséñame” Salmo 25:5

 

Gayo a quien está dirigida la III carta del Apóstol Juan, pertenecía a la comunidad de creyentes en el evangelio de Jesucristo en la ciudad de Éfeso, ciudad donde se adoraba a la gran diosa Diana. Él y Aristarco, otro de los cristianos, fue atacado por los creyentes en la diosa Diana en el tumulto que se levantó contra el Apóstol Pablo por su predicación en ese  lugar. (Hechos, cap. 19:23-41).

 

El texto de la carta nos habla que a pesar de las dificultades, persecuciones y de otras creencias, Gayo se mantenía fiel a la verdad del evangelio. Eso era motivo de gozo y regocijo del Apóstol.

 

La verdad de que habla Juan no es otra que la verdad de Dios. En el salmo 86:15 se indica que esta verdad es uno de los atributos de Dios. La v.p. dice: “Pero tú, Señor eres Dios tierno y compasivo, paciente, todo amor y verdad.  Esta es la verdad en la cual creía Gayo.

 

La verdad en la cual andaban los habitantes de Éfeso afirmaba que: ¡Grande es Diana de los efesios! La verdad en la cual andaban los judíos, opositores también a las enseñanzas de Pablo, era que la salvación de las personas sólo se debía a las buenas obras. La verdad en la que permanecía Gayo y otros fieles cristianos era la verdad de Dios en Jesucristo, el único medio de salvación del pecado y de toda mala manera de vivir; en El que probó ser “el camino, la verdad y la vida”. (Evangelio de San Juan, capítulo 14:6)

 

La pregunta aquí es: ¿En cuál verdad andas tú que dices que eres cristiano?, es tu verdad o la verdad de otra forma de creer o la verdad de Dios

 

Oración: Dios, tú que eres la verdad de la vida y de la salvación, que yo pueda andar siempre fiel a tu verdad. Por Jesucristo, amén.

 

Comparte la nota

Publica un comentario