IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Tiempo de decisiones

3 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Josué 24: 14-24

Yo y mi casa serviremos a Jehová”

Josué 24: 15

Año viejo, Año nuevo, tiempo de hacer decisiones; aunque en todo tiempo es bueno hacerlo, esta ocasión es propicia para que muchas personas se propongan hacer algunas que les parecen importantes. De esta manera  escuchamos voces como estas: “este año voy a dejar de fumar, de tomar bebidas embriagantes, a dedicarme a buscar trabajo, a limpiar mi casa, asistir al templo. etc.” Y así por el estilo estas y muchas otras promesas  que se cumplen o no según la fidelidad del individuo en llevar a cabo sus propósitos.

Josué  y el pueblo por medio de sus representantes hacen la mejor decisión de la vida; escogieron servir a Jehová Dios y no a los dioses de los otros pueblos.

Fue la mejor decisión porque todos participaron conjuntamente; no fue solo la de los dirigentes sino de toda  la población. Unido a esto fue un acto libre sin presiones de ninguna naturaleza, una verdadera democracia donde se dejó escuchar la voz del pueblo no hubo ambivalencias ni dudas, entre Dios y el pueblo. Así ellos confirmaron en Pacto de El, de que “Él sería su Dios, y ellos su pueblo”.

Al principio de un año más la mejor decisión que se puede tomar es servir a Dios en lo que él representa y es: la libertad, la verdad, la misericordia, el amor y la justicia; una decisión para vivir la vida.

Oración

Dios que mis decisiones para este año te glorifiquen. Por Jesucristo, amén.

Comparte la nota

Publica un comentario