Cazador de Arkansas muere tras ser atacado por un ciervo al que le había disparado

Agencias/La Voz de Michoacán México. Un experimentado cazador murió luego de que un ciervo al que le acababa de disparar lo atacó, informaron autoridades de Arkansas. Thomas Alexander, de 66 años, disparó contra el animal con una avancarga y “aparentemente fue hacia el animal y éste se paró y lo atacó”, dijo a Fox News …

Agencias/La Voz de Michoacán

México. Un experimentado cazador murió luego de que un ciervo al que le acababa de disparar lo atacó, informaron autoridades de Arkansas.

Thomas Alexander, de 66 años, disparó contra el animal con una avancarga y “aparentemente fue hacia el animal y éste se paró y lo atacó”, dijo a Fox News Keith Stepehns, vocero de la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas (AGFC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

“He trabajado para la Comisión de Pesca y Caza durante 20 años, y es una de las cosas más extrañas que ha sucedido”, comentó el funcionario al medio local KY3. “No sé cuánto tiempo lo dejó allí, pero fue a revisarlo para asegurarse de que estaba muerto. Y evidentemente no fue así”, añadió.

Según información citada por CNN, el sobrino de Alexander lo encontró consciente, pero dejó de respirar mientras los paramédicos trataban de llevarlo a un hospital. Las autoridades dijeron que no habrá una autopsia del cuerpo.

PUBLICIDAD

Stephens dijo que no se ha determinado la causa exacta de la muerte de Alexander. Las heridas infligidas por el venado pueden haberlo matado, pero no se puede descartar otra causa, como un ataque al corazón.

“Tengo entendido que no habrá una autopsia, por lo que es posible que nunca sepamos lo que realmente sucedió”, dijo Stephens.

Casos como este son ciertamente raros, aunque Stephens recuerda un incidente similar que ocurrió en el condado de Ashley, Arkansas, hace unos años. Pero en ese caso, la víctima tuvo suerte de su lado.

“Hubo alguien que quedó atrapado por las cornamentas de un animal, y esto fue hace unos cuatro años. Y fue bastante significativo, pero sobrevivieron”, dijo.

La AGFC insta a los cazadores a tener cuidado al acercarse a los ciervos que acaban de disparar, asegurándose de dejarlos durante aproximadamente media hora para asegurarse de que el animal aún no esté vivo.

Los ciervos no suelen ser animales agresivos, dado que prefieren huir de los depredadores. Sin embargo, se sabe que se vuelven agresivos si sienten que sus crías están amenazadas.

Stephens dijo que los accidentes de caza en Arkansas son raros, aunque suceden.

“En lo que va de la temporada, hemos tenido un accidente en Arkansas que ocurrió durante la caza de palomas, y tres caídas desde puestos de ciervos. Esta corrida es la primera fatalidad de esta temporada”, dijo a Newsweek. “El año pasado, tuvimos tres accidentes fatales, todos durante la caza de ciervos. Uno fue por una caída desde un puesto de ciervos, uno fue una víctima que fue confundida con un ciervo, y el otro fue autoinfligido durante la temporada de arma de avancarga:”.

“El número promedio de incidentes en los últimos cinco años es de casi 19 durante la caza de venados”, dijo. “En ese período de tiempo, hemos tenido 11 muertes. Del total de 94 accidentes durante ese período de cinco años, 63 de ellas fueron caídas de puestos elevados de caza de venados y cinco de esas caídas resultaron en muertes”.

Según Stephens, la caza en el estado se utiliza como una “herramienta de gestión de la vida silvestre”.

“La caza de venados mantiene a nuestras poblaciones de venados bajo control para el hábitat disponible, o lo que llamamos capacidad de carga. Tenemos problemas con colisiones de venados y automóviles y venados que destruyen la agricultura y el paisaje. Todos estos problemas están en nuestras decisiones de manejo de vida silvestre”, comentó.