La Voz de Michoacan

Lo+Viral

congelado

Foto: Internet. La imagen del niño con el pelo “blanco” de hielo y sus compañeros riéndose se ha hecho viral.

Conmueve niño que llega congelado a clases

Ene 10, 2018, 14:17

Compártenos

Redacción/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un alumno de una escuela primaria de la ciudad-prefectura china de Zhaotong, en la provincia de Yunnan llegó a clases con el pelo y las cejas congeladas, sorprendiendo a sus compañeros y profesor.

Luego de que su maestro le tomara una foto a Wang Fuman y se la enviara al director, éste dijo que el niño vive a  4.5 kilómetros de la escuela  y suele tardar más de una hora caminando para llegar.

La imagen del niño con el pelo “blanco” de hielo y sus compañeros riéndose se ha hecho viral en Internet y ha conmovido a los usuarios de redes sociales.

 

 

Cuestionado por qué vestía una sencilla sudadera pese a los nueve grados bajo cero que se sentía en la ciudad, el pequeño respondió que era “el abrigo más caliente que tenía para ponerse”.

La foto del niño no sólo conmueve por estar congelado, en unas imágenes se puede ver e que sus manos están muy lastimadas por el frío, ya que no posee guantes para usarlos.

Aunque la escuela ofrece desayuno y almuerzo para él y los demás estudiantes, las aulas todavía no están equipadas con calefacción debido a la falta de fondos.

La puerta congelada del colegio de Wang.

4787 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Mega carambola en Coahuila: chocan 43 en puente congelado

Redacción/La Voz de Michoacán Coahuila. Debido al Frente Frío número 23 que congeló el pavimento y la falta de precaución de un automovilista, en el puente de Luis Echeverría...

"Congelado", gasto 2018 a la UMSNH

Javier Favela/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Los diputados locales del PRI no encontraron eco en las comisiones dictaminadoras del Congreso durante el penúltimo llamado que hicieron para...